NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Varios jugadores del Alavés donan casi 20.000 euros a los servicios públicos sanitarios

La iniciativa partió del entorno del prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez. Hasta el momento ha recaudado unos 38.000, 15.000 de los cuales han llegado desde la plantilla del Alavés.

Actualizado a
Varios jugadores del Alavés donan casi 20.000 euros a los servicios públicos sanitarios
GTRESONLINE

OSI ARABA es la asociación que agrupa a todos los hospitales y ambulatorios públicos de la provincia. Jorge Guadilla y Orlando Pompei, médicos vinculados a Mikel Sánchez han emprendido una campaña para captar fondos a través de la web de Gofoundme. El objetivo es conseguir unos 50.000 euros para la sanidad pública alavesa, que se encuentra al límite. Vitoria es una de las ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento ha recaudado unos 38.000, 15.000 de los cuales han llegado desde la plantilla del Alavés. Jugadores como Rubén Duarte y Manu García ya animan a la gente a través de las redes sociales. Parece que cada futbolista que se ha implicado ha donado cerca de mil euros por cabeza.

El llamamiento sigue activo. "Los compañeros de la UCA hemos decidido promover una campaña de movilización y colecta ciudadana para ayudar en la protección y aislamiento del personal sanitario que está en primera línea de asistencia en la OSI ARABA", reza su llamamiento. Conviene recordar que el equipo de trabajo de Mikel Sánchez se mueve en el sector privado pero sus vínculos con los compañeros de la pública son evidentes. Sin ir más lejos, médicos que trabajan en la privada Clínica Vithas San José (donde ejerce Sánchez) también lo hacen en el hospital de Txagorritxu, lugar neurálgico del coronavirus en Álava.