NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El exsevillista Mbia relata su calvario por el coronavirus

Tras irse en China del Wuhan Zall al Shangai Shenhua, el medio lleva mucho tiempo sin ver a su familia, en Camerún: "No sé cuándo abrirán las fronteras".

Actualizado a
Stephane Mbia.
Carl RecineREUTERS

Stephane Mbia jugó dos temporadas (2013-15) y ganó dos Europa Leagues en el Sevilla. De la primera fue protagonista directo al dar en el último instante del descuento el gol, ante el Valencia en Mestalla, que permitió pasar a los nervionenses a la final del que sería su tercer título de este calibre. El camerunés, que sigue siendo muy querido en Nervión, se marchó al Trabzonspor de Turquía y luuego ha tenido dos aventuras en China, intercaladas por un año en el Toulouse. Desde febrero de 2019 hasta ahora ha militado en el Wuhan Zall y el Shangai Shenhua, por el que fichó hace unas semanas... Y ese cambio de equipo le ha supuesto un auténtico calvario a la hora de ver su familia por culpa de las cuarentenas.

Así lo relata Mbia al diario francés La Provence: "Jugué en Wuhan durante un año durante un año, hasta noviembre de 2019. Regresé en enero para recoger mis cosas, antes de ir a Shanghái, donde debería haber firmado un nuevo contrato. Mi familia está en Abidjan (Costa de Marfil), mis hijos van allí a la escuela. El plan era que vinieran hasta Wuhan y luego marcharnos todos a Shanghái, pero cuando comencé a comprender la situación que se estaba viviendo decidí no dejarles venir".

"Debajo de mi edificio ya había avisos sindicales, recomendaciones para no salir, pero por suerte seguí adelante. Es una lástima, pero no llegué a ver a mi familia. Aunque yo estoy entrenando, hubiera preferido pasar todo esto junto a ellos. Ahora veremos qué sucederá y cuándo se vuelven a abrir las fronteras de China", añadió el camerunés.