INGLATERRA

Pedro confirma que deja el Chelsea al final de temporada y después tiene que matizarlo

El jugador, en unas declaraciones que recoge 'The Independent': "Voy a acabar mi contrato. Lo que suceda con respecto a mi futuro ya se verá",

Pedro ha confirmado que dejará el Chelsea cuando acabe su contrato al final de la presente temporada, según recoge The Independent de unas declaraciones suyas en la SER: "Voy a acabar mi contrato, pero en este momento no es lo más importante. Lo que suceda con respecto a mi futuro ya se verá, pero en este momento no es importante ya que ni siquiera sabemos cuándo volveremos a entrenranos y competir".

"Como mucha gente sabe, mi contrato vence en mayo", dice, "pero todavía no he hablado con el club sobre si será renovado o no y si continuaré".

Después el propio jugador tirnefeño, de 32 años, que llegó al conjunto londinense en verano de 2015 procedente del Barça, tuvo que matizar sus palaras en la páina web del Chelsea: "He visto un montón de mensajes de los fans del Chelsea diciéndome adiós y agradeciéndome por el tiempo que pasé aquí, lo cual agradezco, pero me gustaría decirles a todos los fans  simplemente que mi contrato actual está llegando a su fin, pero todavía tengo que hablar con el club. No sé si seguiré jugando aquí o no. Esa conversación aún está por llegar. Pero no he firmado para ningún otro club. Yo pertenezco a Chelsea. Tengo contrat, mi deseo es poder quedarme aquí, pero obviamente no sabemos lo que sucederá. Tengo que hablar con el club y veamos qué pasa".

Coronavirus

Pedro tamién se centró en cómo está afectando la pandemia del coronavirus, y lo ha vivido de cerca con el psotivio de su compañero de equipo Callum Hudson-Odoi: “Lo más importante es que todo el mundo muestre solidaridad. Hemos estado en cuarentena porque uno de nuestros jugadores (Hudson-Odoi) dio positivo por coronavirus. Ahora está bien y estamos muy felices por él".

Según algunas informaciones, Pedro, que no pudo pasar tiempo con sus hijos debido a restricciones de viaje, pagó 3.000 pantallas protectoras para hospitales españoles: “Siento mucho todo lo que está sucediendo y las noticias que nos llegan desde España. Desde aquí, una vez más agradezco a todo el personal de salud, las Fuerzas de Seguridad del Estado, las personas que están en los supermercados día a día. Gracias a todos por el trabajo que están haciendo. Con suerte, podemos detener este virus".

Pedro brindó, en la web del Chelsea, más detalles sobre cómo su fundación está tratando de ayudar en su tierra natal, donde los efectos del virus son especialmente malos. "Estamos trabajando juntos con muchos hospitales, no solo en las Islas Canarias, sino también en Madrid, Barcelona y otras partes de España. Hemos comenzado algunos buenos proyectos que incluyen la distribución de pantallas protectoras para todas las enfermeras, médicos, guardias de seguridad y policías. Estamos tratando de distribuir el mayor número posible de máscaras protectoras para todos estos profesionales, no solo en Canarias, sino en las áreas donde ha habido más casos, en Madrid y Cataluña.

Prosiguió: "También estamos tratando de ayudar a muchas personas a través de esta iniciativa suministrando alimentos para los trabajadores de la salud. Dadas las largas horas que trabajan, a veces es difícil para ellos tener acceso a alimentos, por lo que estamos entregando comidas a los trabajadores en diferentes hospitales en varios lugares. Estas son algunas de las primeras iniciativas que tenemos, pero estamos abiertos a involucrarnos con muchas otras. Trataré de ayudar al mayor número posible de personas, para que una vez más podamos dar las gracias a todas las personas que se enfrentan a esta situación día tras día y que tienen que lidiar con el virus, y con las personas que han estado afectado a diario. Queremos agradecerles una vez más de esta manera por el trabajo que están haciendo todos los días".