NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fútbol no profesional inglés no tendrá ascensos ni descensos

Muchos clubes de Inglaterra están teniendo serios problemas para afrontar el parón por la pandemia y buscan acordar una solución para causar el menor daño posible.

Actualizado a
Las instalaciones del Bournemouth, club de la Premier League, cerradas.
Naomi BakerGetty Images

Todo el fútbol de élite en Inglaterra fue postpuesto hasta al menos el tres de abril debido a la pandemia del coronavirus, pero la suspensión se aplazará como mínimo hasta el 30 de abril.

El parón ha afectado, al igual que en el resto de competiciones como por ejemplo la Liga Santander, a la parte financiera, ocasionando pérdidas en todos los clubes del país, ya fuera por las entradas de los días de partido como por otros muchos factores.

El Birmingham, por ejemplo, ha pedido aplazar el pago de salarios a sus jugadores y recortarles el sueldo a la mitad durante cuatro meses, al menos a todos aquellos cuyos salarios superen las 6.000 libras semanales, es decir, unos 6.500 euros. Rebajar las fichas un 50% es una iniciativa que respaldarían los clubes ingleses.

Según el Telegraph, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra para abordar reducciones de salarios, que, en algunos casos podrían, llegar al 50 %.

El Forrest Green de la League Two, por ejemplo, que vive otro caso grave, ha buscado el apoyo salarial del gobierno para suspender temporalmente a todo el personal del club. Y estos son solo algunos de los muchos casos que se dan ahora en Inglaterra.

Es por eso que según el Evening Standard, la PFA (Professional Footballer's Association) quiere reunirse urgentemente con la Premier League y la EFL. La intención que tienen es hablar sobre la crisis financiera causada por el coronavirus.

"La PFA ha pedido una reunión urgente con la Premier League y la English Football League para discutir el impacto que la crisis del Covid-19 está teniendo en las finanzas de los equipos y los jugadores", reza el comunicado oficial, que pide trabajar "en solidaridad" con todas las industrias afectadas..

La PFA está trabajando "estrechamente con la Premier League, la EFL y la WSL, para acordar los protocolos sobre los planes de actuación, sobre las áreas relacionadas con la estabilidad contractual y sobre la reanudación de las ligas".

Mientras, la Federación inglesa acaba de anunciar que da por concluida la temporada en todas las categorías no profesionales del fútbol y, en ese sentido, explica que no habrá ni ascensos ni descensos. Es decir, sería una temporada nula en ese concepto.