MUNDIAL 2022

Cinco datos importantes sobre la sostenibilidad en Qatar 2022

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de la Copa Mundial 2022 en Qatar, reveló 5 datos sobre la sostenibilidad en el Mundial 2022 en Qatar,

Cinco datos importantes sobre la sostenibilidad en Qatar 2022
IBRAHEEM AL OMARI REUTERS

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de la Copa Mundial 2022 en Qatar, reveló 5 datos sobre la sostenibilidad en el Mundial 2022 en Qatar, así como los tramites que se lleva a cabo por parte del Comité para aplicar el principio de la sostenibilidad durante el Mundial.

Mencionamos los cinco datos en que representa la sostenibilidad a continuación:

Las zonas verdes que están alrededor de los ocho estadios dedicados para la Copa es 850 mil metros cuadrados, implementados con el objetivo de reducir la contaminación del aire, esas zonas tienen parques publicas los cuales se habrá visitado por los aficionados antes y después de los partidos, tal como el caso del recinto Al-Bayt que se inaugurará este año.

Según lo acordado se desmantelará el estadio de Ras Abu Abboud completamente, así que se convertirá en el primer estadio desmantelado en la historia del Mundial, así como se reciclarán sus partes en otros proyectos en el estado de Qatar.

Se donarán un gran número de los asientos de ochos estadios dedicados para el Mundial a otros países con el objetivo de desarrollar la infraestructura en esos países.

Se han reciclado 90% de los residuos del estadio Ahmed Bin Ali, el recinto anterior del club Al-Rayyan, en establecer estadio Al-Rayyan que será uno de los ocho recintos dedicados para el Mundial 2022 así como se inaugurará pronto, cosa por la que se había podido bajar el coste y aprovechar los residuos del recinto anterior.

El Metro de Doha es un transporte proporciona a los aficionados un servicio cómodo, rápido y respetuoso al medio ambiente por lo que recorrerán los aficionados del Mundial que va a venir de todo el mundo para asistir los partidos de la Copa.