NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Qatar 2022: la previsión frena las consecuencias del coronavirus

La preparación temprana de la mayoría de los proyectos del Mundial de Qatar 2022 está impidiendo que se produzcan efectos negativos por la pandemia del Covid-19.

Actualizado a
Qatar 2022: la previsión frena las consecuencias del coronavirus
KARIM JAAFARAFP

La preparación temprana de la mayoría de los proyectos del Mundial de Qatar 2022 está impidiendo que se produzcan efectos negativos por la pandemia del Covid-19. En este sentido, la situación del coronavirus no afectara a las preparaciones del Mundial ni siquiera si se prolonga el estado de emergencia mundial por la situación, así que no existirá necesidad de tiempo extra para finalizar los proyectos antes de que arranque el Mundial en 2022.

Según la agenda, se inaugurará el estadio Lusail, uno de los ocho recintos equipados para el Mundial de Qatar 2022, a finales de 2021, un año antes de la fecha de torneo. Eso hará librar de tanta presión al Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar proyectos del Mundial ante la situación a nivel mundial por la propagación del Coronavirus. La previsión del país qararí beneficiará al Mundial de fútbol, pues desde que anunció hace diez que sería organizador se puso manos a la obra para iniciar todos los proyectos teniendo en cuenta terminar un año antes de la fecha de inauguración.

El ritmo de trabajo en los ocho estadios, así como los proyectos de la infraestructura, permitieron inaugurar el recinto del estado Al-Khalifa internacional en mayo 2017 y también el de Al –Janoub, el primer estadio equipado para el Mundial se había construido desde cero. Quedaran otros tres estadios para ser inaugurados este año: Al-Rayyan, Al-Bayt y Ciudad de Educación, que de hecho son preparados para la inauguración oficial.

Destaca que se inaugurarán el resto de los estadios dedicados para el Mundial según lo previsto. Serán los estadios Ras Abu Aboud, Al-Thumama y Lusail, que cuenta con capacidad de 80 mil espectadores yserá el estadio más grande de los ochos recintos citados. Acogerá el partido inaugural, así como la final, además de otros duelos a lo largo del torneo.

Cabe mencionar que se completaron el proyecto del Metro de Qatar, que conectara los estadios y las áreas de la capital Doha, así como la red de carreteras que facilitará el desplazamiento de más de un 1,5 millones de espectadores que se espera que vengan de todo el mundo.