NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Advíncula está en la agenda de la Sampdoria, según ANSA

La agencia italiana apunta a que el club se encuentra diseñando ya la próxima temporada y le gusta el perfil del lateral derecho del Rayo. De hecho, lleva varios meses siguiéndole.

Actualizado a
Advíncula, en el partido ante el Huesca.
Veronica LacasaDIARIO AS

Luis Advíncula está en la agenda de la Sampdoria para la temporada 2020-21, según ha informado ANSA. Este histórico club ya se encuentra planificando el próximo curso y se ha fijado en el lateral del Rayo, al que sigue desde hace varios meses. No es un interés fugaz. Parece que la Sampdoria va en serio. De ahí que, según la agencia italiana, se hayan producido contactos entre ambas entidades y la negociación partirá de los cuatro millones de euros.

Advíncula aterrizó en Vallecas en el verano de 2018, cuando llegó cedido del Tigres y con una opción de compra que el Rayo finalmente ejerció un año después. Esta operación rondó los tres millones de euros y se ejecutó tras la Copa América 2019, donde el internacional peruano cuajó un gran papel. Esta campaña, el zaguero ha ido ganando protagonismo en el equipo franjirrojo y, ahora mismo, es un fijo en el once de Paco Jémez.

Advíncula se encuentra en Madrid por la crisis del coronavirus. El aplazamiento de la Copa América a 2021 posibilitará su presencia hasta final de temporada en el hipotético caso de que LaLiga llegue a reanudarse. Algo que aún está en el aire. El internacional es una celebridad en su país, que sigue todos sus movimientos en las redes sociales: desde sus ejercicios en casa para no perder la forma hasta su imitación de su compatriota, el exfutbolista Cuto Guadalupe.