NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIKEL RICO | HUESCA

"Prefiero mirar al futuro porque no me queda mucho fútbol"

Mikel Rico está siendo uno de los mejores jugadores esta temporada y asegura que "cuando todo esto acabe lo que deseo es que ojalá podamos estar el año que viene en Primera".

Actualizado a
30/11/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON HUESCA
 
 
 GOL 0-2 MIKEL RICO ALEGRIA
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Cómo lleva Mikel Rico estos días tan complicados?: Con cierta incertidumbre, cierta pena por todo lo que está pasando. Nosotros, los futbolistas, tenemos que ser conscientes con lo que hay y debemos de ser coherentes con lo que se pide.


El Huesca teletrabaja desde el lunes. ¿Cómo es eso?: El preparador físico, el readaptador y el cuerpo técnico han creado un canal de Youtube bloqueado para nosotros. Día a día cuelgan la sesión de trabajo diaria con material que todos tenemos en nuestras casas, ya sea con más o menos espacio. Tenemos que adaptarnos para seguir haciendo cosas.

Usted siempre hace un poco más que el resto... Siempre llevo mis rutinas antes de entrenar y eso lo sigo haciendo y luego lo que mandan ellos. Físicamente es una situación extraña. Tenemos que vivirlo día a día porque no se puede llevar a cabo un plan de trabajo claro.

Sin fútbol... ¿Eres de los que miras al pasado?: No soy de mirar atrás. Me gusta mirar hacia adelante, aunque siempre tienes grabados partidos que nunca se van a borrar. Prefiero mirar al futuro, porque no me queda mucho fútbol hacia adelante. Quiero disfrutarlo bien.

Pues Mikel Rico es el que más corre de toda la Segunda... Parece que tienes cuerda para rato...: Parece... otra cosa es que la tenga. Lo que más noto es la recuperación. El día de partido me encuentro bien, pero antes un martes estaba recuperado y ahora hasta el jueves noto que no estoy al cien por cien. Llego al final del partido igual de cansado, sigo haciendo muchos kilómetros, durante el partido lo único que noto es que he perdido algo de chispa. Por suerte me encuentro bastante bien físicamente. Tengo contrato este año y el siguiente y estoy contento con eso.

¿Cómo ves el futuro de la competición?:  Cada uno dice lo que le interesa. A nivel deportivo yo creo que estamos en una buena posición como para hacer algo grande. Sería como una mini liga de once partidos en la que todos los equipos irían a muerte. Ojalá se pueda jugar y se pueda acabar. El que está arriba dirá que debería acabar la liga así. Lo que está claro es que hay que anteponer la salud de todos antes que lo deportivo. Todos queremos que se acabe la liga y que se juegue, sería lo más justo.

¿Qué le ha faltado al equipo para estar más arriba?: A mí cuando me dicen que no somos regulares, yo les digo que es algo que no comparto. Hemos sido muy regulares en casa y lamentablemente, muy regulares fuera. Llevamos desde la primera jornada entre los seis primeros y solo hemos salido en una ocasión de esos puestos. No hemos encadenado tres derrotas seguidas en todo el curso. Yo creo que el equipo está siendo regular, pero nos falta ese paso para meternos entre los dos primeros.

¿Qué deseo lanzas?: Deseo salud para todos. Tenemos que quedarnos todos en casa, pero de verdad. Solo salir cuando sea necesario. Cuando todo esto acabe lo que deseo es que ojalá podamos estar el año que viene en Primera.

¿Qué es lo que más echas de menos?: El contacto con la gente. Yo hago mi trabajo antes de entrenar, luego me siento en el banco del vestuario y charlamos un rato, risas... soy cariñoso y me gusta el contacto, los abrazos, echo de menos el socializarme.

¿Cuál es el truco que tiene Mikel Rico para estar tan fuerte?: No lo sé. Cada uno tiene unas características. Todo el que me conoce sabe que entreno a tope y no me quito ni una carrera. Se entrena como se juega y yo intento darlo todo cada día.

¿Para entrenarse tiene problemas?: Por suerte vivo en una casa que tiene parcela y puedo hacer cosas fuera. Hago mucha cinta, hago ejercicios que son muy buenos para mantenernos activos. Por suerte puedo trabajar bastante bien.

¿Mantienen contacto con el equipo? ¿Qué se cuenta en el grupo de whatsapp?: Se habla un poco de todo. Siempre hay bromas para alegrar el día. También hay dudas de trabajo... Con alguno como con Mboula hago videollamadas para compartir rutinas de trabajo.

¿Y con su familia del País Vasco?: Al estar lejos de mi familia, estás un poco acostumbrado. Lo que fastidia es el poder ir a verlos o no. Lo suplimos con contacto telefónico, con videollamadas, estando más en contacto que nunca para saber como están. En el País Vasco hay alerta máxima y doy gracias porque la gente que conozco está en orden.

¿Cómo lleva Mikel Rico estos días tan complicados?

Con cierta incertidumbre, cierta pena por todo lo que está pasando. Nosotros, los futbolistas, tenemos que ser conscientes con lo que hay y debemos de ser coherentes con lo que se pide.

El Huesca teletrabaja desde el lunes. ¿Cómo es eso?

El preparador físico, el readaptador y el cuerpo técnico han creado un canal de Youtube bloqueado para nosotros. Día a día cuelgan la sesión de trabajo diaria con material que todos tenemos en nuestras casas, ya sea con más o menos espacio. Tenemos que adaptarnos para seguir haciendo cosas.

Usted siempre hace un poco más que el resto...

Siempre llevo mis rutinas antes de entrenar y eso lo sigo haciendo y luego lo que mandan ellos. Físicamente es una situación extraña. Tenemos que vivirlo día a día porque no se puede llevar a cabo un plan de trabajo claro.

Sin fútbol... ¿Eres de los que miras al pasado?

No soy de mirar atrás. Me gusta mirar hacia adelante, aunque siempre tienes grabados partidos que nunca se van a borrar. Prefiero mirar al futuro, porque no me queda mucho fútbol hacia adelante. Quiero disfrutarlo bien.

Pues Mikel Rico es el que más corre de toda la Segunda... Parece que tienes cuerda para rato...

Parece... otra cosa es que la tenga. Lo que más noto es la recuperación. El día de partido me encuentro bien, pero antes un martes estaba recuperado y ahora hasta el jueves noto que no estoy al cien por cien. Llego al final del partido igual de cansado, sigo haciendo muchos kilómetros, durante el partido lo único que noto es que he perdido algo de chispa. Por suerte me encuentro bastante bien físicamente. Tengo contrato este año y el siguiente y estoy contento con eso.

¿Cómo ves el futuro de la competición?

Cada uno dice lo que le interesa. A nivel deportivo yo creo que estamos en una buena posición como para hacer algo grande. Sería como una mini liga de once partidos en la que todos los equipos irían a muerte. Ojalá se pueda jugar y se pueda acabar. El que está arriba dirá que debería acabar la liga así. Lo que está claro es que hay que anteponer la salud de todos antes que lo deportivo. Todos queremos que se acabe la liga y que se juegue, sería lo más justo.

¿Qué le ha faltado al equipo para estar más arriba?

A mí cuando me dicen que no somos regulares, yo les digo que es algo que no comparto. Hemos sido muy regulares en casa y lamentablemente, muy regulares fuera. Llevamos desde la primera jornada entre los seis primeros y solo hemos salido en una ocasión de esos puestos. No hemos encadenado tres derrotas seguidas en todo el curso. Yo creo que el equipo está siendo regular, pero nos falta ese paso para meternos entre los dos primeros.

¿Qué deseo lanzas?

Deseo salud para todos. Tenemos que quedarnos todos en casa, pero de verdad. Solo salir cuando sea necesario. Cuando todo esto acabe lo que deseo es que ojalá podamos estar el año que viene en Primera.

¿Qué es lo que más echas de menos?

El contacto con la gente. Yo hago mi trabajo antes de entrenar, luego me siento en el banco del vestuario y charlamos un rato, risas... soy cariñoso y me gusta el contacto, los abrazos, echo de menos el socializarme.

¿Cuál es el truco que tiene Mikel Rico para estar tan fuerte?

No lo sé. Cada uno tiene unas características. Todo el que me conoce sabe que entreno a tope y no me quito ni una carrera. Se entrena como se juega y yo intento darlo todo cada día.

¿Para entrenarse tiene problemas?

Por suerte vivo en una casa que tiene parcela y puedo hacer cosas fuera. Hago mucha cinta, hago ejercicios que son muy buenos para mantenernos activos. Por suerte puedo trabajar bastante bien.

¿Mantienen contacto con el equipo? ¿Qué se cuenta en el grupo de whatsapp?

Se habla un poco de todo. Siempre hay bromas para alegrar el día. También hay dudas de trabajo... Con alguno como con Mboula hago videollamadas para compartir rutinas de trabajo.

¿Y con su familia del País Vasco?

Al estar lejos de mi familia, estás un poco acostumbrado. Lo que fastidia es el poder ir a verlos o no. Lo suplimos con contacto telefónico, con videollamadas, estando más en contacto que nunca para saber como están. En el País Vasco hay alerta máxima y doy gracias porque la gente que conozco está en orden.