NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAGALLÁN | ALAVÉS

“Si me dieran a elegir un superpoder pediría tener la zurda de Messi”

El central del Deportivo Alavés respondió a las preguntas de los medios y aficionados mediante una rueda de prensa online.

Actualizado a
Lisandro Magallan
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El club vitoriano había designado al capitán Manu García para comparecer digitalmente ante los medios pero su reciente paternidad le obligó a pasar página y el elegido fue el central argentino Lisandro Magallán, cedido por el Ajax en Vitoria.

El jugador respondió a las preguntas de los medios y de los aficionados del club babazorro. “Ahora mismo lo importante es la salud de las personas, hay que estabilizar las cifras de afectados, ver las consecuencias económicas y ayudar a los que estén en peor situación. A partir de ahí, ya habrá tiempo de pensar en el fútbol”, dijo.

Magallán está pasando la cuarentena en casa con su hermano y aprovecha para “ver la tele y estudiar Abogacía que es para lo que me estoy preparando en Argentina. Los domingos salíamos a la misa de los jóvenes de la Iglesia de la Virgen Blanca, que es mi lugar favorito de la ciudad. Rezamos por los enfermos y por los que nos están cuidando. Hemos hecho un buen grupo de amigos, entre ellos el obispo de la ciudad”, añadió. “Vitoria es una ciudad muy linda, para recomendar”.

El ex de Boca habló de la temporada del Alavés. “Creo que estaba siendo buena y que así lo demuestra la ubicación en la tabla. Pasamos momentos difíciles pero demostramos carácter cuando fue necesario. Para mí es un privilegio haber vivido lo que es la afición en Argentina y también en el Alavés. Es muy lindo el ambiente que se vive en Mendi, se hace sentir el apoyo y nosotros lo notamos”, observó convencido.

También habló de la liga y de su compatriota Messi. “Si me dieran a elegir un superpoder pediría tener la zurda de Messi”, señaló. Magallán es consciente de la crisis sanitaria pero también de que “en cualquier momento nos pueden llamar para volver a competir y hay que estar preparados. Tratamos de entrenar en casa y de tener un buen control con la nutrición pero no es lo mismo. En ese sentido se echan en falta los entrenamientos con los compañeros y el cuadro técnico en Ibaia”. Uno de sus principales placeres es llegar a casa y tomar mate con sus amigos, entre ellos “con Manu y Rodrigo Ely”, concluyó.