NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García, casi infalible de penalti en la última década

El mediapunta del Athletic ha marcado 15 de sus últimas 18 penas máximas lanzadas en Liga, con un índice de acierto del 84'72%. Suma 0`28 goles por partido en Bilbao.

Actualizado a
Raúl García golpeando el cuero en Lezama.
Aiol

El mediapunta del Athletic Raúl García, todo un clásico en la Primera División española, tras sus exitosos pasos por las filas de Osasuna y Atlético antes de su aterrizaje en Lezama, puede presumir de ser de los jugadores más certeros desde el punto de penalti. Sus números son espectaculares en la última década, la mitad de ella ya integrado en la escuadra bilbaína: ha marcado 15 de sus últimas 18 penas máximas lanzadas, con un índice de acierto del 84'72%.

Raúl García se codea en la destreza entre los especialistas de cada equipo desde los once metros desde la temporada 2009-10 hasta la paralizada campaña actual de Laliga, interrumpida de manera abrupta por la pandemia del coronavirus sin fecha de reinicio garantizada. El mediapunta navarro se ubica insertado con otros jugadores ilustres que abrillantan la competición española. La encabeza un infalible Stuani, con un 100% de tino, con 16 goles producto de las 16 penas máximas lanzadas. Le sigue Aspas, con un 90'48% de acierto, 19 de 21, Diego Castro y su 88'24 % (15-17), Cristiano Ronaldo, en su amplio periplo en el seno del Real Madrid, con el 84'72% (61/72), el valencianista Dani Parejo 83'87% (26-31), y justo por detrás de Raúl García, con ese 83'33% (15-18), el astro argentino del Barça, Messi que enseña una tarjeta de visita del 81'36% (48/59).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un Raúl García que en el Athletic ha simultaneado los lanzamientos de penaltis con otros compañeros como Susaeta, ahora en el Melbourne de Australia, Muniain, Williams, y Aduriz, principalmente. Raúl, de 33 años y ya cinco temporadas en Bilbao, suma 201 partidos, con 57 tantos, con un coeficiente de 0'28 por partido. Este curso, el navarro, que ha jugado más de 9 en el sistema de tres centrales, ha marcado en los partidos ante el Leganés, Alavés, Getafe y Real Sociedad.