NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Europa atenuaría el golpe económico del Covid-19

El Villarreal necesita entrar en competición europea para paliar las posibles pérdidas que se puedan dar por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
24/01/20  ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL  JAVIER CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal tendrá once grandes finales si el fútbol regresa y se compite lo que queda de temporada, ya que los castellonenses se jugarían la posibilidad de atenuar el golpe económico del Covid-19. Los amarillos necesitarían estar en competición europea la próxima campaña, ya que de ser así, el club tendría una inyección económica que equilibraría las posibles pérdidas que se puedan dar con esta crisis.

Cabe recordar que el Villarreal arroja unas cuentas económicas positivas, manteniendo siempre un equilibrio presupuestario. Esta temporada el club había anunciado un presupuesto de 134 millones de euros, con una previsión de ingresos idéntica, lo que mantendría ese equilibrio. Pero como se está viendo, la situación de crisis va a hacer que el capítulo de ingresos no se cumpla.

Habrá que ver si se acaba el campeonato, lo que haría que el contrato televisivo se pudiera mantener más o menos en lo previsto. Pero el capítulo de otros ingresos, ver que sucederá con los socios si estos no pueden acceder a los partidos y demás contratiempos, van a suponer una reducción de los ingresos. Por ello, para el Villarreal estar en Europa supondría un colchón salvador, ya que recuperaría una vía de ingresos que la temporada pasada ya perdió.

Así, la idea del Villarreal es la de que se acabe LaLiga y, sobre todo, la de poder acabar en plazas europeas como sea. Este año estar en Europa vale doble, por lo que los de Calleja tendrán ante ellos un premio deportivo y una tabla de salvación en lo económico.