NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada desinfecta más de 4.000 mascarillas al día

EL club está desinfectando en sus instalaciones cuatro mil mascarillas al día con un sistema a base de ozono con el objetivo de poder colaborar, cooperar y dar servicio a la ciudad.

Granada
El Granada desinfecta más de 4.000 mascarillas al día
AJUNTAMENTEuropa Press

El Granada también pondrá su granita de arena en la lucha contra el coronavirus. El club nazarí ha empezado a ayudar en la desinfección de uno de los materiales de primera necesidad que más escasean: mascarillas. La entidad rojiblanca llegó a un acuerdo con una empresa granadina de toldos, Toldos Zaidín, para desinfectar en sus instalaciones cuatro mil mascarillas al día con un novedoso sistema a base de ozono que se realizará en las instalaciones del Granada. De esta forma, además, las mascarillas dejarán de ser desechables ya que una vez se vuelvan a desinfectar se podría reutilizar.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Granada se puso a disposición de las autoridades para ayudar en lo que, dentro de sus posibilidades, pudiera. Tras un estudio de diferentes opciones, cerró el proceso de colaboración con la empresa de toldos para poder proporcionar mascarillas a los colectivos que las necesiten. Las mascarillas han sido confeccionadas con tejido no tejido tipo (NONWOVENS) y se repartirán a aquellos centros e instituciones como las fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales de primera necesidad y asociaciones de atención a colectivos de Granada y provincia. 

Así, el club podrá participar en la recepción de más de 4.000 mascarillas diarias cuyo material ha sido aportado por Toldos Zaidín y pequeñas empresas de todos los rincones de la provincia y se encargará de la desinfección dentro de las instalaciones del estadio Nuevo Los Cármenes a través de un novedoso sistema de desinfección a base de ozono, que cumple con las normativas BPR marcadas por la Unión Europea. Este proceso tendrá un carácter rotatorio, por lo que las mascarillas perderán su condición de desechables para poder reutilizarse tras una nueva desinfección, explicó la entidad rojiblanca en un comunicado.

El propio club será el encargado del reparto del material según las prioridades que dicte la autoridad entre las peticiones recibidas en una cuenta de correo que el Granada ha habilitado para ello. En el comunicado, el club explicó que "sigue trabajando en formas de colaboración y cooperación para poder paliar los efectos y carencias que, de una forma u otra, afecta a todo el conjunto de la sociedad" y volvió a "agradecer el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que día a día ponen todos sus esfuerzos en superar esta situación y nos unimos al dolor de todas aquellas familias afectadas".