Ineos fabricará hidroalcohol para el coronavirus

La empresa británica, propietaria del OGC Nice, va a producir dos plantas para fabricar millones de frascos de hidroalcohol para combatir la pandemia

Ineos fabricará hidroalcohol para el coronavirus

Ineos, compañía petroquímica del multimillonario inglés Jim Ratcliffe, y actual propietaria del Niza, ha anunciado hoy que se va a poner a producir dos plantas que fabriquen hidroalcohol para combatir la expansión del coronavirus. La empresa más grande del Reino Unido, que también posee un equipo ciclista -antiguo Sky-, quiere producir millones de botellas por mes y evitar la propagación del virus.

En el comunicado, Ineos también ha especificado que abrirá una nueva fábrica en Alemania para que la producción y la productividad aumenten de inmediato. El objetivo es reducir el número de contagios cuanto antes, y el gel hidroalcohólico es una de las formas más eficientes de combatirlo. También producirá en Newton Ayciffle, situado en el norte de Inglaterra.

Además de Ineos, varias compañías se han unido a Ineos para producir el gel hidroalcohólico. La cervecería BrewDog realizó hace varios días una primera entrega de material a enfermeros de Aberdeen, y en Francia, LVMH también está produciendo gel en grandes cantidades, tal como ha confirmado a L'Equipe.