NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los deportistas deben cuidar su alimentación durante el parón

Actualizado a

En este periodo de parón forzado, los deportistas no solo siguen un plan de entrenamiento en casa para mantenerse en forma. Otra manera de seguir a un nivel físico adecuado es a través de la alimentación. En los últimos años, los clubes de fútbol están muy atentos a la nutrición de sus jugadores. Dietas especiales, ingredientes saludables, porciones correctas y un equipo de profesionales que controla cada alimento que entra en su cuerpo.

Durante el confinamiento, el Inter de Milán no ha dejado de lado tampoco esta parte de la preparación de sus futbolistas. Cada día, durante lo que ha durado su cuarentena estricta, el chef del club ha continuado cocinando para ellos y cada jugador recibía en un su casa la comida y la cena ya preparadas sólo para calentar. Un privilegio en los días que corren, donde ir al supermercado se ha convertido no solo en un acto en el que pones en riesgo la salud sino también en una verdadera proeza que te puede llevar más de tres horas.

En Milán, hay largas colas en cada supermercado ya que no se puede superar un pequeño aforo que permita respetar la distancia de seguridad de un metro entre las personas. Para facilitar esta tarea, existe una utilísima web donde se puede consultar en tiempo real cuantos minutos de espera hay en cada supermercado.