INGLATERRA

Ferdinand desvela la rivalidad de Van Nistelrooy con Henry

El holandés y el francés luchaban por ser el mejor delantero en Inglaterra. "Ha habido muchas rivalidades a lo largo de los años. Los grandes jugadores las necesitan".

Ferdinand desvela la rivalidad de Van Nistelrooy con Henry

Van Nistelrooy estuvo en el Manchester United de 2001 al 2005, justo antes de fichar por el Real Madrid. Esa fue una de las épocas doradas de los red devils. Un equipo sólido, con grandes nombres. Aspirante a todo en la Premier y en Europa. También fue la gran explosión de Thierry Henry en el Arsenal. El holandés y el francés luchaban por ser el mejor delantero en Inglaterra. Río Ferdinand cuenta cómo era la rivalidad entre los dos atacantes en una entrevista en el Evening News.

"Ha habido muchas rivalidades a lo largo de los años. Los grandes jugadores necesitan grandes rivalidades. Necesitan esa pelea. Van Nistelrooy llegó al vestuario después de un partido, acabábamos de ganar por 3-1 o 4-1. Había marcado él un gol, miró a la televisión, sacudió la cabeza y dijo "ohh". Le pregunté "¿Esta todo bien?" Y él respondió: "No es nada, no es nada"". 

"Entonces, algún compañero pasó y dijo: "Thierry Henry anotó dos goles hoy y Ruud solo uno, así que va un gol por detrás". Van Nistelrooy se sentó allí devastado, eso era visible. Todo porque marcó un gol menos. A pesar de haber anotado un gran gol y una asistencia, estaba decepcionado", argumentó el exjugador inglés.