MÁLAGA

Munir: “No necesito competencia, me exijo más que nadie”

El portero internacional del Málaga atiende a AS desde su domicilio, defiende su trabajo bajo palos, elogia a Pellicer y asegura no perder de vista los puestos de playoff de ascenso.

Munir: “No necesito competencia, me exijo más que nadie”
MARIANO POZO DIARIO AS

¿Cómo está llevando el confinamiento?

Es una circunstancia inédita e intentamos llevarla de la mejor manera. Hay que trabajar en casa e ir día a día hasta que se solucione todo lo antes posible y podamos seguir compitiendo y haciendo lo que nos gusta.

¿Cómo combate el aburrimiento?

Al tener tanto tiempo intento hablar con mucha gente con la que no hablo a menudo y con amigos con los que llevo tiempo sin hablar. Luego intento mantener la forma física trabajando en casa, haciendo lo que se pueda, ver series, películas, leer libros…

¿Cuáles son las pautas que les ha marcado el club?

Ellos han realizado un grandísimo trabajo y nos han preparado un plan para cada uno y mantenemos el contacto diario para mantener la forma física dentro de las posibilidades. No tenemos chaleco GPS que registra los datos, pero igual deberían ponérnoslo por si alguno sale de casa (risas).

¿Cree que este parón puede hacer mucho daño a la preparación física del Málaga y del resto de equipos?

Nos pilla en una fase de la temporada en la que la forma física era muy buena. Nos quedaba un cuarto de campeonato y llevábamos muchos partidos. No sabemos cuánto tiempo va a ser, pero espero que ese mantenimiento que hacemos a diario haga que no baje nuestro rendimiento y que descansemos para volver con más ganas. Cuando volvamos intentaremos ponernos a tono lo más rápido posible.

LaLiga repartió test a los clubes para realizárselos a sus plantillas. ¿Les han hecho ya las pruebas o aún no?

De momento, no. En nuestro equipo no tenemos ninguna situación en la que se pueda pensar que algún compañero pueda tener el virus.

¿Es partidario de que se acabe la Liga tal y como está o es de los que piensa que hay que jugar todos los partidos sea cuando sea?

Me gustaría que se retomase la competición y pudiésemos acabarla todos, pero no soy partidario de jugar a puerta cerrada, sin público. Yo soy de la opinión de que se debe acabar con público, con la afición en la grada, o que se acabe tal y como está. Son circunstancias que no podemos predecir, hemos jugado el 75 por ciento de los partidos y lo justo sería jugarlos todos.

Si la competición se va más allá del 30 de junio puede ser un problema para los clubes que tengan jugadores que acaban contrato en junio.

Son situaciones muy complejas, habría que analizarlo todo, ver qué situaciones puede haber para esos casos de la gente que acaba contrato e incluso también sería más complicado jugar en zonas en las que hace muchísimo calor. A ver cómo se podría solucionar todo eso, pero es complicado. Con tal de jugar al fútbol, estaría encantado si hay que estar disputando partidos hasta entrado el mes de julio.

Ha tenido algunos altibajos durante la temporada. ¿Ha echado en falta tener una competencia más fuerte?

Cuando uno falla siempre se ve todo lo negativo y se buscan excusas. Yo no tengo ninguna excusa. He cometido algún error, pero creo que al final he competido muy bien y eso no es porque haya tenido mayor o menor competencia, que creo que la he tenido. Tengo detrás a dos grandísimos porteros que hacen que me exija al máximo. Independientemente de eso, soy muy exigente conmigo mismo. Es buena la competencia, pero sinceramente, en mi día a día, no la necesito. Me exijo más que nadie y cada vez que cometo un error soy el que más se come la cabeza e intento corregir los errores y trabajar. Me gusta mejorar día a día y al final creo que son situaciones que pasan en el fútbol. Pero ahí está, cada vez que he cometido un error me he levantado al día siguiente con más fuerza y he seguido mejorando y trabajando para que esos errores no vuelvan a pasar.

¿Cómo ha visto la evolución de los porteros del filial Gonzalo y Kellyan?

Son dos chicos que han mejorado muchísimo, creo que tienen muchísima proyección y en el día a día hemos conseguido entre los tres tener una gran armonía, un gran grupo de trabajo en el que nos exigimos mucho. Intentamos mejorar día a día. Aprendo de ellos, ellos aprenden de mí, intentamos ayudarnos muchísimo y les auguro un grandísimo futuro. Si siguen por este camino del trabajo y la exigencia que tienen, van a conseguir tener un buen futuro a nivel profesional.

El equipo ha cambiado bastante en estos dos meses con Pellicer. ¿Qué diferencias destacaría entre él y Víctor?

Son diferentes. Al final cada uno tiene sus virtudes y su forma de trabajar. Los números están ahí, con Pellicer el equipo se ha encontrado muy a gusto, ha entendido su forma de jugar y eso se ve reflejado en el campo. El equipo está compitiendo muy bien, ha entendido muy bien lo que quiere el entrenador y nos hemos adaptado muy bien y muy rápido tanto nosotros al entrenador como el entrenador a nosotros. Esa ha sido una de las claves. Esa comodidad se ve en el campo. Él ha entendido la situación de la que venía el equipo y ha intentado reforzarnos. Esa frescura nos ha venido bastante bien. Se ha visto reflejada en el campo, el equipo compite bien y en este tiempo somos uno de los mejores equipos de Segunda a nivel de números. Es una pena haber parado ahora y también el partido ante el Zaragoza. Fuimos muy superiores en ese partido y merecimos muchísimo más.

Los optimistas más acérrimos siguen mirando de reojo a la sexta plaza. ¿Es el playoff un objetivo irreal?

Hay que ser conscientes de dónde venimos. Hemos tenido un año muy complicado, con situaciones internas muy difíciles y que estemos en este momento de temporada y que tengamos opciones de llegar al playoff dice mucho del gran trabajo y del gran esfuerzo que ha hecho el grupo por competir y por ser ambicioso. Si le digo que no, sería mentira. Jugamos al fútbol para ganar y quien diga que no, miente. Somos ganadores, somos competidores natos y vamos a competir y vamos a pelear por entrar en esos seis puestos.

El club acaba de renovar a Hicham, que siempre ha estado muy cercano a usted.

Es una gran noticia para el malaguismo y para él también. Me alegro mucho por él porque es un chico que está trabajando muy bien, se está esforzando, está haciendo las cosas muy bien, nos está ayudando mucho y se lo merece.

¿Cómo es la relación que mantienen con el administrador judicial?

No hemos tenido mucho trato, pero en el que hemos tenido sí nos ha transmitido tranquilidad. Al final nosotros lo que queremos es que solucione todo y que nos ayude lo máximo posible a salir de la situación, aclararla, que haya transparencia de él hacia nosotros, que es lo más importante. Es lo único que le pedimos.

Se echaba en falta que se aplacase todo ese ruido institucional que envolvía al club desde hace mucho tiempo.

Todo ese ambiente que había con el jeque al final afecta. Son cosas que están ahí, en cada partido había ese ambiente un poco negativo y ahora la gente está viendo esa tranquilidad institucional y eso ayuda a que sólo pensemos en fútbol.