NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Las paradas de Munir han dado ocho puntos al Málaga

El portero marroquí es una garantia para los de Pellicer. Contrato. Termina el 30 de junio... y no parece sencillo que renueve. A él, desde luego, le gustaria quedarse.

Actualizado a
Munir
Paco RodríguezDiario AS

Munir Mohand Mohamedi, (Melilla, 10 de mayo de 1989) está siendo un seguro de vida para el Málaga en una temporada especialmente complicada por la deficiente planificación auspiciada por el horroroso presidente/tuitero Abdullah Al Thani. Munir se quedó como único portero con ficha profesional y en las tres ocasiones en que se tuvo que ir con Marruecos fue reemplazado por Kellyan (contra Almería y Cádiz) y Gonzalo (ante el Alcorcón). Los tres partidos se saldaron con derrota.

El internacional fue pitado por una parte de la afición el día que cometió un error garrafal contra el Mirandés que costó un gol y la pérdida de dos puntos. Un hecho aislado. A pesar de sus picos de forma, con altas y bajas, su balance es positivo. Paradas puntuales de Munir han supuesto nada menos que ocho puntos para el Málaga. Estos son:

Málaga-Las Palmas. Jornada 3. Con 0-1 evitó el 0-2 de Rubén Castro. Un punto. Mirandés Málaga. Jornada 5. Con 1-1 paradón a Merquelanz. Un punto. Málaga-Sporting. Jornada 8. Con 0-0 y en tiempo de prolongación dos paradas a Carmona. Un punto. Extremadura-Málaga. Jornada 20. Con 0-0 paradón a Willy. Un punto. Oviedo-Málaga. Jornada 22. Con 1-1 dos intervenciones ante Carlos Hernández y Lolo. Un punto. Cádiz-Málaga. Jornada 28. Con 0-1 enorme parada a Iza Carcelén. Dos puntos salvados (incluso los tres). Las Palmas-Málaga-Jornada 30. Con 1-0 evitó el 2-0 a Rubén Castro. En la jugada siguiente gol de Lombán. Un punto. Total ocho puntos de oro sin los cuales el Málaga estaría en descenso.

Munir termina contrato con el Málaga el 30 de junio y no se conoce que haya habido contactos para su renovación. Antes de que empezara esta campaña. Y según reveló el propio interesado, el Málaga intentó buscarle un traspaso. El Málaga va a tener un serio problema en el futuro a medio plazo en la portería porque obligaría al Málaga a tener que buscar uno o dos porteros para afrontar la próxima temporada. No le va a ser nada sencillo porque sus problemas con el límite salarial le obligan a tener que desprenderse de activos para poder cuadrar las cuentas y que LaLiga acepte inscribir al club en sus competiciones el temido 31 de julio. Mucho trabajo para el administrador judicial, José María Muñoz, para corregir todas las tropelías entre bastidores realizadas por la familia Al Thani en este proceso de declive y locura en el que han sometido al club durante todo este tiempo. El Málaga ahora respira.


Se acerca otra sesión de Virus FIFA


El Virus FIFA puede dejar de nuevo sin Munir, Hicham y Boulahroud al Málaga en dos partidos muy decisivos contra Albacete y Deportivo.  Estos son los partidos y las fechas.
26-03-20. República del Congo-Marruecos. 27-03-20. Marruecos. República Centroafricana. 31-03-20. República Centroafricana-Marruecos. 06-04-20. Marruecos-Togo. 10-4-20. Marruecos-Ruanda. De momento, Munir ya está en la prelista de 49 decretada por el seleccionador del país norteafricano.