NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Yamaguchi, los Juegos deberán esperar

El portero del Extremadura es uno de los jugadores de nuestro fútbol que se queda sin poder participar en las Olimpiadas en su país.

AlmendralejoActualizado a
Yamaguchi, en un entrenamiento con el Extremadura.
J.M.ROMERODIARIO AS

El aplazamiento definitivo de los Juegos Olímpicos para este verano que hemos conocido hoy también ha llegado al vestuario del Extremadura UD. Louis Yamaguchi tenía el billete asegurado para formar parte del combinado de su país, Japón, con lo que suponía además de añadido para él el hecho de poder participar en unas olimpiadas previstas en su país de origen.

El portero azulgrana, pendiente como otros deportistas de la decisión que definitivamente se tomaba, era consciente de su más que probable aplazamiento. “La gente estaba muy feliz por poder celebrar los juegos en su país, y ahora mismo esa energía está bajando después de saber que eso no va a ocurrir. Pero ahora mismo creo que es momento de los más importante, la salud de la gente”

En declaraciones a la radio oficial azulgrana, Yamaguchi se ha referido al contacto que mantenía vía redes sociales con otros compañeros de selección. "La verdad es que todos lo esperábamos. Se han suspendido muchas competiciones y esperábamos una decisión así".

Al portero azulgrana, al igual que a muchos otros deportistas extranjeros, le ha pillado esta situación extraordinaria muy lejos de su familia. A pesar de ello, y desde su domicilio en Almendralejo, dice mantenerse en contacto permanente. "Todos los días nos llamamos y compartimos las cosas. Ellos lo llevan mejor, en Japón no hay cuarentena y las estadísticas son más bajas que en Europa. Mi padre me dice que la vida sigue normal, salvo que los grandes eventos están suspendidos y las escuelas están cerradas".