NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

El intocable de Jon Bolo

Son es el único jugador de campo de toda LaLiga SmartBank que no se ha perdido ni un minuto de la competición.

Actualizado a
FRANCISCO JAVIER HIDALGO SON
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Jon Pérez Bolo ha cambiado en varias ocasiones tanto el once como el dibujo a lo largo de la temporada, pero hay un jugador que se mantiene intocable en todos los casos: el lateral derecho Son. Tanto es así, que después de 31 jornada disputadas el defensa sevillano de la Ponferradina es el único jugador de campo de toda LaLiga SmartBank que ha disputado absolutamente todos los minutos de la competición: 2.790.

Sólo los porteros del Deportivo, Sporting y Numancia (Dani Giménez, Mariño y Dani Barrio, respectivamente) le disputan a Son el primer puesto en la clasificación de minutos jugados en Segunda División.

Son, que llegó a la Ponferradina la pasada temporada procedente del Barakaldo, donde había brillado en Segunda B, se convirtió rápidamente en uno de los referentes del equipo. En la categoría de bronce vistió la camiseta blanquiazul en 41 de los 44 partidos que jugó el equipo berciano, todos ellos como titular y siendo sustituido sólo una vez.

El buen papel del sevillano en su estreno en el fútbol profesional no ha pasado desapercibido y, si en el mercado invernal se relacionó su nombre con Osasuna, hace unos días surgió el interés del Levante por recuperar al jugador, que militó en su filial en la temporada 2016-17, para la próxima campaña.

De momento, a la espera de que remita la situación provocada por el coronavirus, el futbolista seguirá siendo dueño de la banda derecha de El Toralín.