NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Russo explota en la Ponferradina

El central argentino, que no contaba en el Mallorca ni en Segunda ni en Primera, es el mejor recuperador de LaLiga SmartBank.

Actualizado a
Russo explota en la Ponferradina
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Franco Russo ha encontrado su sitio en el fútbol profesional de la mano de la Deportiva. El central argentino llegó en verano al equipo blanquiazul cedido por el Mallorca, donde la pasada temporada apenas tuvo minutos en Segunda y este año no tenía sitio en el equipo tras el ascenso a Primera División.

Sin embargo, con la confianza de Bolo, que desde el primer día contó con él en el equipo titular, el bonaerense ha sacado lo mejor de sí mismo para liderar la zaga de la Ponferradina, convirtiéndose en el líder de LaLiga SmartBank en el capítulo de recuperaciones.

Russo lo ha jugado prácticamente todo desde su llegada a Ponferrada (es el segundo jugador de la plantilla con más minutos, sólo superado por Son) y únicamente se ha perdido dos partidos de Liga. En Lugo no jugó por decisión técnica, en un encuentro entre semana en el que Bolo aprovechó para hacer rotaciones en el once, y se perdió el choque ante el Girona en Montilivi por sanción.

En este sentido, el buen hacer del argentino en defensa no sólo se traduce en sus 62 balones recuperados, sino también en la limpieza a la hora de hacerlo, ya que sólo suma cinco tarjetas amarillas en las 31 jornadas disputadas hasta el parón