GIRONA

Aday: "Estar sin el Girona ni fútbol es muy aburrido"

El jugador del Girona mostró su deseo de finalizar la Liga para alcanzar el objetivo del ascenso a Primera. Deja claro que no piensa todavía en la retirada.

Aday: "Estar sin el Girona ni fútbol es muy aburrido"
Girona FC

Aday Benítez ha sido el protagonista este martes del directo que ha realizado el Girona a través de su Instagram. Uno de los capitanes del conjunto rojiblanco ha congregado a cerca de 400 espectadores y fue sincero a la hora de comentar que "estar sin el Girona ni fútbol es muy aburrido. Hemos de acabar la Liga". El jugador está llevando el confinamiento de la mejor manera posible y explicó que "los jugadores nos estamos preparando para volver lo mejor posible, pero no tenemos el espacio ni las herramientas para hacer lo que hacemos en La Vinya. Aunque el club ha hecho todo lo posible para que podamos entrenar y estar bien".

El cuerpo técnico ha proporcionado a los jugadores unas rutinas de trabajo individualizado y Aday comentó cómo se organiza el día a día: "Me he dividido los ejercicios que tengo que hacer en dos partes. Por la mañana ejercito el tren inferior y por la tarde, el superior. Además, trato de levantarme lo más pronto posible, sobre las 9:00". Tras ello, habló de su posición preferida en el terreno de juego y "me gusta jugar de extremo izquierdo, pero estoy muy acostumbrado a hacerlo en el carril, enganchado a la banda. Últimamente estoy jugando de extremo y me siento más liberado". Uno de sus goles más importantes con la camiseta rojiblanca fue en el playoff ante el Córdoba y con el momento más difícil se queda, sin duda, con el "descenso. Estaba lesionado y sentí la impotencia de no poder ayudar a los compañeros. Además, veía como el equipo no lograba ganar y nos íbamos metiendo abajo. Se me hizo largo. Fue un momento complicado". 

Aday tiene 32 años y la pregunta sobre su retirada no tardó en aparecer. Eso sí, es algo que aún no se ha planteado porque "lo que más me gusta es jugar al fútbol, entrenar y no me cansaré nunca. Si algún día veo que no me motiva lo dejaré, pero no me ha pasado. Cuanto más me acerco a la edad de retirarme más me gusta. Cuando llegue será un día complicado, pero solo pienso en disfrutar cada día en el Girona, que es donde quiero estar. He pasado lesiones de todo tipo y ahora me siento más fuerte que nunca". Por último, habló de su importancia en el vestuario. Es el segundo capitán y "serlo no es solo llevar el brazalete. Ayudo y Granell es un primer capitán correcto y perfecto para este equipo porque siente mucho el club".

Recomendaciones televisivas y musicales

Como colofón al directo en Instagram, Aday dijo que si no fuera futbolista sería "peluquero" y recomendó, para pasar el confinamiento de una manera más amena posible, escuchar a Manolo García y ver la película 'El lobo de Wall Street'. Además, instó a participar en la campaña de recaudación de fondos para luchar contra el Covid-19 que inició la entidad gerundense. El dinero que se consiga irá destinado íntegramente al hospital Universitari Josep Trueta. Aquellos que participen entrarán en el sorteo de productos y entre ellos están unas botas y una camiseta firmadas por Aday.