Girona

Ningún defensa del Girona ha marcado un gol este curso

Alcalá y Juanpe, dos especialistas en el juego aéreo y que acostumbran a marcar cada temporada, aún no se han estrenado

Ningún defensa del Girona ha marcado un gol este curso
Eddy Kelele DIARIO AS

Ni de falta, de cabeza, a balón parado o de córner. No hay un solo defensa del Girona que haya marcado un gol esta temporada. Ni central ni lateral, ninguno, y quien más se les acerca es Aday, que ha anotado tan solo uno. Eso sí, el de Sentmenat ha jugado mucho más adelantado y prácticamente nunca de lateral, por lo que difícilmente puede considerarse su gol como el de un defensa.

Evidentemente nadie espera que los centrales del Girona se conviertan en las figuras goleadoras del equipo (para eso ya está Stuani) pero es una anomalía que ninguno haya marcado. Lo es estadística (en los cursos pasados siempre marcaron) pero también futbolística: el perfil de los centrales del Girona, especialmente en el juego aéreo, es muy potente. El trío Juanpe-Alcalá-Ramalho, que lleva ya varias temporadas en el club, no se ha quedado nunca a cero. Hasta este año.

La temporada pasada, en Primera, tres fueron los centrales que lograron marcar: Alcalá, Bernardo y Ramalho. Es cierto que la defensa del Girona ha perdido centímetros y capacidad de remate con la marcha de Bernardo, pero no con Alcalá que ha disputado muchos minutos este curso. Pero si hay un hombre al que se le puede colgar la etiqueta de goleador ese es Juanpe. Inédito esta campaña, en la del debut en Primera marcó 5 goles.

Las razones de porqué el los defensas del Girona no se han estrenado aún este curso pueden ser circunstanciales, pero también ha influido el cambio de dinámica en el club. La salida de Machín cambió al equipo, y como tal también el rendimiento goleador de sus defensas. Y es que no es solo que fuera un entrenador que trabajaba especialmente el balón parado, sino que jugaba con tres centrales y, por lo tanto, sus opciones de marcar aumentaban.