NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Ruibal, 'premio' de un torneo FIFA para la cantera del Leganés

El club ha aprovechado el tirón de su participación en LaLiga Challenge para organizar un campeonato con el que entretener a sus muchachos. El premio: jugar con el propio Ruibal.

Actualizado a
Ruibal, premio de un torneo FIFA para la cantera del Leganés
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés ha aprovechado el tirón de Aitor Ruibal y su participación en LaLiga Challenge (fue finalista, perdió ante Marco Asensio), para lanzar un torneo de FIFA con el que entretener a sus jugadores del cantera. El club ha ofrecido a todos sus chavales la opción de enfrentarse en un campeonato interno que les medirá entre ellos. Comenzó ayer, día 23, y terminará en su fase final el próximo sábado 28 de marzo. El premio, jugar una partida online con el propio Ruibal.

La iniciativa, cuentan desde el club, ha sido un éxito. La avalancha de críos que se han apuntado ha sobrepasado las expectativas. Cerca de 120 han completado su solicitud entre chicos y chicas. En total han participado integrantes de 13 equipos, 9 masculinos y 4 femeninos. Los integrantes de cada equipo se enfrentarán entre sí y los mejores pasarán a la ronda final. La fase inicial se disputará del 23 al 25 de marzo. Fase final, del 26 al 28 de marzo.

En Butarque añaden que la idea nació como otra fórmula con la que tratar de entretener a los más pequeños, que estos días de confinamiento son de los segmentos de la población que peor lo está pasando por aquello de no poder disfrutar de su vida ordinaria. Este torneo (como los concursos a través de redes sociales), están ayudando a hacer más llevadero el trago.

Además, con este paso se coloca a Aitor Ruibal un escalón más allá como una referencia para los más pequeños, que además de contemplarlo por sus actuaciones en el verde, ahora lo admiran también por sus actuaciones con el mando de la consola en la mano. Algo que, en los tiempos actuales, cuenta para la muchachada tanto o más que lo de jugar bien en la vida real.