NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

'Rey Midas' Monchi lo vuelve a hacer, con Lucas Ocampos

El director deportivo del Sevilla compró al extremo argentino por 15 millones y según el Observatorio CIES ya vale cuatro veces más.

Actualizado a
Lucas Ocampos.

Monchi lo vuelve a hacer. Hace sólo un año que regresó al Sevilla, pero el Rey Midas del fútbol mundial ha multiplicado de nuevo el valor de mercado de varios futbolistas, entre los que destaca Lucas Ocampos. El extremo, internacional con Argentina desde que está en Nervión, ya 'cuesta' cuatro veces más de los 15 millones de euros que el verano pasado se pagaron por él al Olympique de Marsella. Entre 50 y 70 millones es el valor que le confiere el Observatorio CIES, especializado en estadísticas y en el mercado de las cinco grandes ligas.

Con 25 años todavía, Ocampos será uno de los caramelos del próximo mercado veraniego. Ha marcado ya 12 goles con el Sevilla (10 en Liga y dos en Copa del Rey) y va camino de la mejor cifra anotadora de toda su carrera, las 16 dianas que convirtió en la 2017-18 con el Olympique de Marsella entre todas las competiciones. En Nervión, además, acumula hasta el momento tres pases de gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lucas llegó a Europa muy joven, con apenas 17 años, procedente del River Plate bonaerense. Lo fichó el Mónaco por 13 millones para prestarlo al Marsella tres temporadas y media después, en invierno de 2015. Ese verano, el Olympique compró al futbolista y le cedió una campaña más tarde al Genoa italiano. Medio año después pasó al Milán, donde coincidiría por cierto con Suso. Después de ser importante ya, dos temporadas, en el club de la Costa Azul, Monchi decidió apostar por él, con mucho tino.