NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fernando: "¿Neymar y Thiago? No sé si podrán volver a Europa..."

El pivote brasileño del Sevilla habla de la 'huida' de sus compatriotas. "Creo que estaré bien para cuando vuelva LaLiga", afirma sobre su lesión.

Actualizado a
Fernando Reges, en el centro.

Fernando Reges, centrocampista brasileño del Sevilla, se lesionó muscularmente día antes de que se parará LaLiga por coronavirus. Tenía para varias semanas y ahora ve las cosas con otras perspectivas: "Me estoy recuperando muy bien y pienso que estaré para cuando vuelva LaLiga. Los médicos me dijeron entre siete u ocho semanas, llevamos cuatro y, si va todo bien, estaré listo. Quizá por la lesión que tengo me va a costar un poco más volver, me puede llevar un poco más de tiempo pero espero volver lo más rápido posible... Hablamos mucho, sobre todo con los fisioterapeutas", afirmó a Radio Sevilla.

El pivote cree que se necesitará un tiempo de readaptación al regresar: "Va a ser difícil para todos, vamos a necesitar varios partidos para coger el ritmo, porque por más que te entrenes en casa no es como hacerlo en grupo, y si la vuelta es muy rápida puede haber lesiones. ¿Si en el derbi alguno llevará ventaja? Da igual porque todos los equipos estamos sin entrenar, va a ser igual para los dos equipos. En LaLiga todos los equipos tienen calidad y juegan bien, nosotros queremos volver lo más fuerte posible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aunque lo tiene prohibido por el club, Fernando no tenía ningún pensamiento de volver a su país, como sí han hecho compatriotas como Neymar y Thiago Silva: "Yo lo he descartado totalmente, aquí estoy más seguro, pienso así. Allí la gente no se queda en casa y se van a las playas, aquí estoy mejor, con mi familia. ¿Thiago y Neymar? No sé si ellos podrán volver a Europa, porque creo que en Brasil va a estar el mismo problema en unas semanas. Y creo que aquí en dos o tres semanas empezarán a bajar los contagios".

Para terminar, se refirió a cómo está viviendo su familia en Brasil el comienzo de la pandemia: "En Brasil creen que no va a ser algo grande. Pero yo hablo con mi familia y están preocupados, en dos semanas puede pasar lo que en España. Nadie esperaba que el coronavirus actuara así; esto es una cosa que pasará a la historia y se estudiará en los colegios".