PROLIGA

ProLiga ofrece colaboración de una psicóloga a sus clubes

Esta asociación engloba a más de 250 clubes de Segunda B y Tercera. Rocío Pomares, psicóloga deportiva, ofrecerá entrenamiento mental para "futbolistas sin fútbol".

ProLiga ofrece colaboración de una psicóloga a sus clubes
@ProLigaFutbol Twitter

ProLiga es un organismo que nació para velar por el fútbol modesto. Esta comisión, creada para dar cobijo a clubes de Segunda División B y tercera, en la actualidad cuenta con más de 250 equipos adheridos de todos los puntos de la geografía española.

Fue en septiembre del año pasado cuando ProLiga decidió dar un paso más creando el portal ProLiga.es, gracias al cual se facilitaba la coordinación entre comisión y clubes, además de facilitar contenidos multimedia a través de su campus virtual.

Y es a través de este campus virtual por donde este organismo ha lanzado una iniciativa muy útil para estos días de confinamiento. ProLiga ha creado un entrenamiento mental para "futbolistas sin fútbol", cuya finalidad es que los jugadores de los clubes adheridos a la plataforma puedan canalizar la ausencia de competición en su propia casa.

No será un entrenamiento físico, como el que muchos futbolistas están haciendo en sus domicilios, sino psicológico. Al mando de las clases estará la psicóloga deportiva Rocío Pomares. Su labor, según sus propias palabras, será la de aprovechar la cuarentena "juntos, entrenando algo tan importante tanto como para la competición como para la vida, como lo es la parte mental".