CELTA

Murillo: "La lucha por la permanencia será muy reñida"

El central colombiano insiste en no perder la concentración de cara a la recta final de LaLiga. Admite que extraña los ejercicios con el balón.

Murillo: "La lucha por la permanencia será muy reñida"
Salvador Sas DIARIO AS

¿Cómo está llevando el confinamiento?

En principio, ha estado un poco tranquilo porque hemos acatado las normativas, no sólo del club, sino de las autoridades y por la seguridad de nosotros. Luego es cierto que el tema de quedarse en casa sin poder salir es bastante agobiante, pero se busca la forma de poder aprovechar el tiempo.

¿Cómo está siendo su preparación física?

Gracias a Dios cuento con una casa que tiene un jardín que se acomoda a algunos trabajos que me manda el preparador físico del club. Además, cuento con el apoyo de un preparador físico personal que se encuentra en Colombia y no pudo llegar aquí por el tema del coronavirus. Intento no excederme en el trabajo porque tampoco se trata de subir la carga para subir la fatiga porque no es un entrenamiento real.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Alavés D-05/04 18:30
R. Sociedad - Celta D-12/04 18:30
Celta - Barcelona X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de marzo de 2020

¿Extraña el trabajo con balón?

Sí, claro. Pero hay que ser conscientes de que por ahora hay que mantener la forma física y mantener alto el estímulo. En cualquier momento vuelve la competición y toca estar de la mejor forma.

¿Cuál es su entretenimiento estos días?

Trato de levantarme lo más tarde posible por el tema de que así ganas unas horas. Aquí el día se me pasa rápido porque estoy con mi esposa y con mi hija, que nos hace reír todo el día. También vemos películas o juego a la PlayStation.

¿Qué balance hace de estos dos meses en el club?

Es un balance positivo. El equipo ha mostrado una cara diferente y se nota en todos los compañeros, tanto los que juegan como los que no, todos se entrenan de la mejor forma. Quizás no hemos recibido los resultados que hubiéramos querido en algunos partidos, pero estamos en el camino de seguir creyendo y ser una familia dentro y fuera del campo. A nivel personal me siento cómodo en una ciudad que me ha brindado la oportunidad de traer a mi familia, un club que me ha dado la oportunidad de tener continuidad. Me faltaba eso para tener confianza.

¿Cómo recuerda el momento de su llegada?

Es un reto bonito desde el principio porque venía a un club que tenía buenos jugadores, pese a que no atravesaba por un buen momento. Viéndolo desde fuera, es un equipo de mucha calidad y con muchas cualidades. No era entendible que estuviera en esa situación. Llegué a un equipo que tenía ganas, pero que no estaba obteniendo resultados. Yo vengo con la intención de ayudar, de apoyar a los compañeros.

¿Cómo le acogieron en el vestuario?

Ya conocía a algunos jugadores del equipo y a muchos me había enfrentado, así que ya los conocía también de vista. Algunos compañeros como Rafinha o Denis me ofrecieron la confianza de presentarme a los compañeros e indicarme ciertas cosas que son puntuales dentro del vestuario. Poco a poco fui haciendo amistad con todos y traté de ser lo más transparente posible para que me acogieran de la mejor forma. Había un partido importante en Bilbao y el técnico me dio la oportunidad de jugar. Tenía muchas ganas y salió bastante bien para todos. Fue muy sufrido, pero bien defendido. Eso fue importantísimo.

¿Se compenetra bien con el resto de jugadores de la retaguardia?

Son jugadores jóvenes, pero con experiencia. Hugo Mallo lleva mucho tiempo aquí, conoce bien LaLiga. Araujo es internacional. Aidoo está creciendo de una forma bastante fuerte. Olaza viene de un equip reconocido. Luego están Kevin, Juncà y Sáenz, que tienen un empeño bastante fuerte y eso hace parte del buen rendimiento del equipo. Juegue quien juegue, siempre se trata de dar lo mejor.

¿Se siente más cómodo con defensa de cinco o de cuatro?

Siempre tuve el hábito de jugar con defensa de cuatro, pero a partir de que estuve en Italia también lo hice con tres centrales. Lo importante es compenetrar bien las líneas para que ese sistema se haga fuerte.

¿Cuáles son sus expectativas de cara al final de temporada?

Este parón nos ayuda a descansar porque llevábamos varios partidos a un alto ritmo, pero tenemos que seguir con esa mentalidad positiva porque la competición va a ser muy reñida por el descenso. Creo mucho en este club y en esta afición y sé que lo vamos a sacar adelante.