NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Yangel: "El deseo es volver a la normalidad y acabar temporada"

El jugador venezolano del Granada, Yangel Herrera, habló para los medios del club y explicó cómo es su día a día. El mediocentro aseguró que quiere acabar LaLiga

GranadaActualizado a
Yangel Herrera con el Granada.

Yangel Herrera estaba viviendo su mejor temporada desde su aterrizaje en Europa. El venezolano, a sus 22 años, se había hecho con un sitio en la medular del Granada demostrando toda la calidad que atesora. Ahora, en un momento atípico por la cuarentena que sufre España, Yangel habló con los medios oficiales del club para explicar cómo está viviendo esta situación: "Quiero volver a la rutina, a los entrenamientos y que se retome LaLiga. Estaba siendo un año bonito. Queremos terminar LaLiga de la mejor manera, ese es nuestro deseo, que todo vuelva a la normalidad para poder acabar esta temporada".

"Los futbolistas estamos acostumbrados a gastar la energía durante los entrenos, el día a día en la Ciudad Deportiva, estar con tus compañeros... Es bastante extraña la situación que estamos viviendo.Tenemos que esperar a que pase toda la tormenta para poder volver a disfrutar del día a día y del fútbol", sentenció el jugador vinotinto. Yangel explicó que sigue trabajando en casa, aunque no es la misma rutina que con los compañeros sobre el césped: "El cuerpo técnico nos manda rutinas diarias para ejercitarnos y no abandonar nuestro cuerpo". "La rutina es levantarse, comer, ejercitarse, quemar la mayoría del tiempo jugando a la play, viendo series y ayudando a mi novia en la cocina a la espera de que acabe todo esto", dijo el venezolano. Sobre la cohesión con sus compañeros, Yangel explicó que siguen hablando, sobre todo, por el grupo de WhatsApp: "Por el grupo estamos todos en contacto, hemos hablado bastante con motivo del torneo del FIFA y cada vez que sale alguna noticia nueva la vamos comentando".

En Venezuela, preocupación por la familia

Yangel tiene a su familia al otro lado de charco. Muchos kilómetros que le separan de sus padres y hermanos. Y la preocupación es máxima sabiendo que el Covid-19 ya ha llegado a sudámerica y más concretamente a su país, que ya ha cerrado escuelas y confinado a la población para evitar la propagación del virus. "En Venezuela también ha llegado la cuarentena. Hay casos aunque menos que aquí, pero están tomando las precauciones necesarias. Ellos están preocupados por mí, porque la situación en España es bastante seria. Estoy en contacto con ellos a diario y me dicen que me cuide y que no salga de casa".