BUNDESLIGA

La Bundesliga pide prolongar el parón hasta el 30 de abril

La federación liguera DFL se reunió este martes a través de una videoconferencia y recomendará prolongar el parón hasta el 30 de abril.

Estadio RheinEnergie después de la suspensión de la Bundesliga ppor el coronavirus.

La Bundesliga tiene previsto prolongar el parón hasta el 30 de abril. Después de verse obligada a aplazar las dos últimas jornadas de la máxima competición alemana debido a la crisis del coronavirus, la federación liguera DFL se reunió este martes a través de una videoconferencia y recomendará prolongar el parón hasta el 30 de abril. Será el próximo 31 de marzo cuando los representantes de la DFL se reúnan con los 36 clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2 para tomar una decisión final sobre cómo y cuándo se podrá reanudar el campeonato germano.

"La presidencia de la DFL es plenamente consciente de que todos los escenarios y las opciones dependen de factores ajenos a ella. Tanto la DFL como los clubes no pueden influir, o solo de manera parcial, en ellos. Se trata de la propagación del virus y de la evaluación de la situación por parte de la política. Ante este escenario, la presidencia de la DFL expresará la recomendación de prolongar la suspensión de toda actividad en la Bundesliga y la Bundesliga2 hasta, como mínimo, el 30 de abril", dictó el comunicado emitido por parte de la DFL.

Eso sí, se hará todo lo posible para evitar la suspensión total. "La responsabilidad por una rama financiera con un total de 56.000 empleados" no le deja otra opción, explicó el órgano liguero. Por tanto, el objetivo es llevar a cabo la temporada hasta el 30 de junio, momento en el que expiran numerosos contratos de jugadores y que obliga a las autoridades a intentar, al menos, disputar el resto de partidos hasta esa fecha límite. Se barajan varios escenarios, la mayoría de ellos a puerta cerrada y de manera exprés para llevar a cabo los partidos en pocas semanas.