Los veteranos siguen siendo determinantes en el Alcorcón
Los alfareros han conseguido equilibrar nuevos talentos en la categoría con jugadores contrastados en la categoría durante muchas temporadas.
Es cierto que esta temporada en la AD Alcorcón jugadores jóvenes como Diéguez, Mula, Ernesto, Perea o Arribas están teniendo un peso determinante. Muchos de ellos debutantes en la categoría y que están teniendo un importante número de minutos y un peso determinante en la marcha del equipo.
Sin embargo, un aspecto importante de la AD Alcorcón es el equilibro entre ilustres veteranos que siguen teniendo un peso determinante en el equipo y jóvenes talentos. El jugador que más minutos ha disputado del equipo es David Fernández, 30 encuentros disputados, 1 gol y pareja de centrales titulares con Diéguez. Laure, el lateral derecho ex del deportivo acaba de ser elegido el mejor lateral derecho en la historia de la AD Alcorcón en Segunda División. Laure, el 2 alfarero ha jugado 1522 en 21 partidos. En el centro del campo, Dorca de 37 años ha jugado otros 21 partidos para un total de 1274 minutos disputados. Los tres futbolistas han tenido un importante peso durante la temporada.
Otros dos veteranos se han visto lastrados por las lesiones. Bellvís de 34 años, lateral izquierdo, ha tenido que lidiar con problemas musculares en 2020. Aún así el 16 amarillo que cumple su sexta temporada ha jugado 1013 minutos en 14 partidos. Aguilera, que empezó siendo titular, vio como las lesiones le paraban en seco. Juan Aguilera llegó al equipo este año y a sus 34 años ha jugador nueve encuentros, cinco de titular, para un total de 34 años.
El único veterano al que le ha costado hacerse un hueco en la plantilla ha sido Sandaza. El delantero ha disputado 333 minutos en 10 partidos y ha anotado 1 gol.