NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las plantillas del Rayo se unen a la iniciativa solidaria de la afición

Varios jugadores y jugadoras de la Franja (Alberto, Mario, Catena, Óscar Valentín, De Frutos, Cristina Auñón, Eva Masdeu...) se suman a la lucha contra el coronavirus.

Actualizado a
Las plantillas del Rayo se unen a la iniciativa solidaria de la afición
INMA FLORESDIARIO AS

Dicho y hecho. La afición del Rayo hizo un llamamiento este domingo y ha surtido efecto. Mucha gente está participando en la iniciativa de las peñas franjirrojas, que habilitaron una Fila 0 (ES21 0073 0100 5305 0568 6156) para recaudar fondos y ayudar al Hospital Infanta Leonor de Vallecas a conseguir los medios necesarios en su incansable lucha contra el coronavirus. Colaboración que también se hará extensible a otros colectivos necesitados, como las diferentes residencias y centros de acogida del barrio.

Nada más hacerse pública esta idea, el goteo de apoyos entre la plantilla del Rayo y del Rayo Femenino ha sido incesante. "Porque vamos a ganar, porque estamos juntos y porque este barco llegará a puerto. Yo me uno a esta iniciativa", confirmó el capitán Alberto García. Acto seguido, Óscar Valentín se sumó: "Todos a una aportando nuestro granito de arena". También otros jugadores como Mario Suárez ("Todos juntos siempre"), Catena ("Todos juntos y seguro que todo irá bien") o De Frutos ("Este partido lo jugamos todos").

Las futbolistas del Femenino han dado un paso al frente. "Este partido lo ganamos todos juntos. Tenemos una afición de diez dentro y fuera del campo. Gracias", dijo Eva Masdeu. No fue la única, Cristina Auñón escribió: "Esto es Vallecas y aquí no se deja a nadie atrás. Saldremos juntos. A las armas!". Una ola de solidaridad que también han cogido ex de la Franja como Trashorras ("Porque este partido lo vamos a ganar") o ilustres rayistas y vallecanos como el periodista Quique Peinado ("A tope con la gente del Infanta Leonor").

El club, por su parte, retuiteó el comunicado de la Plataforma ADRV para dar difusión a una iniciativa con la que se puede colaborar hasta el próximo viernes 27 de marzo. Además, las peñas facilitaron un correo electrónico (rayismosolidario@gmail.com) para llegar a todos los colectivos que peor lo están pasando en esta epidemia. Solidaridad y Vallecas, siempre de la mano.