NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La emotiva carta de Ander, el hijo de Alberto: "Sois mis héroes"

Ander García, hijo del capitán del Rayo, se dirigió a los enfermos del coronavirus, los sanitarios, farmacéuticos, cajeros, transportistas... para darles ánimos y las gracias.

Actualizado a
Alberto, junto a su hijo Ander en su hogar.
@RayoVallecano

Hoy es 19 de marzo. El día del padre. De ahí que el Rayo haya compartido la emotiva carta de Ander García. El pequeño es el hijo del capitán franjirrojo Alberto, quien le acompaña mientras redacta y lee una misiva muy especial. Lo es por su contenido y por sus destinatarios. Va para ellos, sus nuevos héroes. Los de antes jugaban al fútbol, pero los de ahora están postrados en una cama luchando contra el coronavirus, o llevan bata y combaten la enfermedad cuidando de todos nosotros, o son quienes nos ayudan en el día a día desde los camiones de reparto, las farmacias, los supermerados, las gasolineras... Ander les lanza un mensaje de esperanza y gratitud. La suya y la de toda una sociedad.

Hola.

Me llamo Ander y tengo 7 años.

Desde hace días todo ha cambiado. Antes yo iba a ver a todos mis héroes al campo de fútbol y me encantaba animar a mi equipo. Ahora todo es diferente. Mi padre me ha explicado todo lo que está pasando, qué es el coronavirus y que hay mucha gente malita en el hospital. Ellos están solos, sin que nadie les pueda dar un beso o un abrazo y la única manera que tengo para mostrarles mi cariño es escribiéndoles esta carta.

Desde ahora sois mis verdaderos héroes. Todos vosotros, los que estáis malitos y luchando por curaros; los que visten bata blanca; las que nos ayudan en las farmacias y supermercados y los que transportan la comida para que no falte de nada. Es decir, todas aquellas personas anónimas que ayudan a que nuestra vida siga adelante.

Como dice mi papá, todo irá bien. Vosotros seguid luchando por curaros, que nosotros desde casa ayudaremos a que todo termine. Desde hoy todos vosotros sois mis favoritos.

Un besito muy fuerte.

Los jugadores felicitaron a sus padres

Muchas familias se ven obligadas a celebrar días como éste lejos de sus seres queridos por la cuarentena, pero eso no impide el recuerdo y los mensajes de felicitación. Varios rayistas han compartido los suyos por las redes. Es el caso de Velázquez ("Feliz día a todos los papás. Agradecerle al mío todo lo que ha hecho. Si yo llego a ser la mitad de buen padre de lo que es él, creo que seré uno de los mejores del mundo"), Catena ("Me encantaría pasar este día contigo, pero nos tenemos que quedar todos en casa. Estoy muy orgulloso de ti por la forma en la que cuidas de todos nosotros y por los valores que nos has inculcado desde pequeños a mi hermana y a mí"), Mario Suárez ("Para mí eres un ejemplo a seguir, papá. Una pena no poder pasar este día juntos, pero pronto lo celebraremos") o Morro ("Gracias por formarme como persona y enseñarme esos valores, me veo reflejado en ti. Siempre juntos").