NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic: "Estoy listo para asumir las consecuencias de mis actos"

El delantero concedió una entrevista a un medio serbio para explicar la razón por la que salió a la calle a pesar de la cuarentena: "No estaba al tanto de las reglas".

Actualizado a
Jovic: "Estoy listo para asumir las consecuencias de mis actos"

Luka Jovic ha concedido una entrevista al portal serbio Objektiv, en la que sale a dar explicaciones por su llegada a Serbia desde España y toda la polémica en torno a su figura en las últimas fechas. El delantero del Real Madrid asume su error tras saltarse las exigencias de la cuarentena en Serbia y se pone a disposición de las autoridades en caso de que estas consideren que se ha saltado el aislamiento.

Se saltó la cuarentena: "Rompí el aislamiento porque no estaba al tanto de las reglas. Sé que es difícil de creer, pero es cierto. En el país de donde vengo, e incluso en Italia, hasta donde podemos ver en Internet, cualquier persona en cuarentena puede salir a tirar basura una vez al día, ir a una farmacia o una tienda. Pensé que aquí se aplicaban las mismas reglas. Es mi culpa por no haber investigado mejor, pero creo que es importante que expliquen las condiciones correctamente, especialmente para las personas que vienen del extranjero. Mi intención no era culpar a las autoridades por mi ignorancia, era consciente de que me estaba aislando, para lo cual hay un documento que lo demuestra. Mi ignorancia era que no sabía cómo debía comportarme en el aislamiento. Una vez más, insisto que fue por las condiciones de las que vine. Por supuesto, estoy listo para asumir las consecuencias de mis acciones".

Jovic: "Estoy listo para asumir las consecuencias de mis actos"
Jovic

Diferencias con España: "Como dije anteriormente, concienciarme sobre el aislamiento no era un problema para mí. Recibí un documento que decía que estaría aislado durante las próximas dos semanas y que estaríamos en contacto a través de líneas telefónicas. Pero ese documento no decía que no podía ir a la farmacia o la tienda. Ciertamente planeé estar en aislamiento debido a la orden del club".

Qué hace durante su aislamiento: "Trato de hacer algo diferente todos los días porque no es fácil estar dentro de casa todo el tiempo, especialmente porque estoy acostumbrado a los entrenamientos diarios y exigentes. Por ello entreno en el apartamento todos los días para estar listo cuando termine esta situación. Además, veo películas y series, veo varios programas, pero también paso tiempo en las redes sociales. Siempre me encantaron los juegos de mesa, así que jugamos a uno diferente cada noche".

Reacción de su familia: "Me conocen bien y saben que nunca pondría en peligro a alguien a sabiendas. Todo esto fue un shock tanto para mí como para ellos, pero como siempre, me apoyan incondicionalmente. Me pongo en contacto con ellos todos los días e intentan animarme. Lo mismo pasa con Sofía, que se encuentra aislada conmigo".

¿Qué hará después del aislamiento?: "Antes que nada, no puedo esperar para ver a mi hijo y darle un abrazo. Vine aquí primero por él, pero la situación es tal que tampoco puedo verlo, así que será lo primero que haga. Además, me encantaría pasar un tiempo con la familia. También me gustaría ayudar a mis conciudadanos. Tampoco puedo esperar para volver al campo y continuar con mi club donde lo dejamos".

¿Ayudará a su país?: "Por supuesto que ayudaré, he ayudado antes y no voy a parar ahora. El hecho de que no publique cuándo, a quién o cómo ayudo no significa que no lo haga. Me parece que las personas más humanas no ayudan a los demás bajo los focos y cuando otros están mirando".

Polémica y la selección de Serbia: "Por supuesto que no afectará. Siempre estoy ahí para mi país y equipo nacional y lo más importante es que tengo deseo de jugar con ellos".