NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Ki Sun: "Estoy aprendiendo español y no poder salir ayuda a estudiar más"

Ki Sung Yueng, centrocampista del Mallorca, está frustrado y decepcionado. "Estábamos en una buena forma y ahora se ha tenido que parar todo".

Actualizado a
Ki Sung-Yueng
Serena TaylorNewcastle United via Getty Image

Si hay un jugador del Real Mallorca especialmente contrariado por la situación es el surcoreano Ki Sung Yueng, que en resumidas cuentas, llegó a la isla, conoció a sus compañeros, entrenó y debutó a la semana siguiente jugando unos minutos al final del partido en Eibar, el último disputado por los bermellones. A partir de ahí, la cuarentena, lejos de su familia, esposa e hija a diez mil kilómetros de distancia.

En la revista RCDMagazine que el club balear edita online, el jugador cuenta su situación: "Estamos atrapados en casa, por lo que tenemos que entrenar en casa". El jugador añade que "esta situación en España se ha vuelto muy grave y son muchas las personas que están infectadas por el Covid-19, se han tenido que parar todas las ligas y nosotros quedarnos todos en casa".

Sobre su familia, Ki aclara: "Hablo a menudo con mi familia de Corea, ellos están bien y ahora mismo es más grave aquí que en Corea, allí está ahora bajo control y la gente está bien; ahora se preocupan más por mí que por ellos mismos, mucha gente me pregunta si estoy bien y por todo lo que está ocurriendo".

Sobre el hecho de intentar ejercitarse en casa, Ki cuenta: "Es muy difícil para nosotros quedarnos en casa sin poder entrenar, pero la prioridad es estar en forma y comer de manera saludable antes que jugar al fútbol. En el club nos dieron un horario individual y programas con estiramientos, trabajos de fuerza y algo de carrera pero hay quienes no tienen material ni espacio en casa, estamos dando lo mejor de nosotros, no sé cuándo se va a reiniciar la Liga, pero con suerte podremos empezar a entrenar para poder preparar nuestro cuerpo al cien por cien para encontrar la buena forma para los últimos partidos".

Deportivamente, Ki se manifiesta frustrado y más decepcionado que el resto del equipo si se tiene en cuenta que acababa de llegar a la isla, se acababa de incorporar al equipo y solo le dio tiempo de debutar y parar por el confinamiento. En este sentido, Ki valora su debut contra el Eibar: "Fue la primera victoria del equipo como visitante esta temporada, así que estaba muy satisfecho por ello y también por haber debutado y aunque no fueron muchos minutos, no había jugado desde enero, y estaba muy feliz y emocionado".

Sobre su estancia en la isla, Ki apunta: "Estoy empezando a adaptarme a una cultura diferente, estoy estudiando español y el no poder salir a la calle ayuda para poder estudiar. Necesito aprender más español y más sobre España, pero realmente me estoy divirtiendo en Mallorca y a la vez pues estoy un poco decepcionado porque estábamos en una buena forma y ahora se ha tenido que parar todo".