MORLANES | VILLARREAL

"No es fácil pasar esto solo, pero hago de todo para que pasen mejor los días"

El centrocampista reconoce que pasar la cuarentena solo es complicado, pero que le ayuda tener una rutina de trabajo y estudio.

ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL, MORLANES.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Manu Morlanes, centrocampista del Villarreal, ha explicado como lleva esta cuarentena. El jugador del Villarreal la está pasando “solo en su casa de Vila-real”, por lo que admite que al estar solo “es un poco más complicado”. Aunque asegura que tiene “una rutina de trabajo, de estudios y de ver series”, entre otras cosas, que le hace tener “una rutina que ayuda a que pasen los días”. Morlanes reconoce que esta es “una situación complicada de la que no se sabe bien como vamos a salir”, aunque está convencido de que “saldremos todos juntos”, aseguraba.

Cómo lleva esta situación:

Lo intento llevar de la mejor forma posible, intento llevar los días de la mejor manera y que pasen lo más rápidos posible. Son días extraños, ya que estás solo y no puedes salir a la calle, por lo que intento hacer de todo para pasar el rato, ya sea jugar a la Play, ver series y hacer lo que sea.

Jugar al FIFA:

Se me planteó la opción de jugar, creo que se me da bien, no es que juegue mucho, pero considero que no se me da del todo mal. Fue bien en el primero y mal en el segundo, pero lo importante era recaudar dinero.

Trabajando desde casa:

El club nos ha puesto todas las facilidades para que pudiera llevar a cabo el trabajo, me facilitó el material para poder hacerlo. Trabajo según cómo me voy encontrando, el preparador físico me manda la rutina y con lo que tenemos intentamos hacerlo de la mejor manera posible. No es fácil, pero se intenta hacer y llevar de la mejor manera.

No dejo los estudios:

Estudio económica en la Universidad a Distancia, por lo que intento sacar tiempo para hacer trabajos. Voy sacando asignaturas como puedo, es habitual que los futbolistas no puedan estudiar por la presión del día a día, los viajes y demás, pero yo no lo he dejado nunca y como no he parado es la clave. Tengo el hábito y se me hace más llevadero, intento coger menos asignaturas y lo compagino bien.

Estar solo en la cuarentena:

No es fácil, pero lo que se intenta es estar en contacto con la familia, compañeros y amigos mucho tiempo. Es verdad que no es fácil llevar una rutina que te desconecte, ya que el día es muy largo y no hay muchas cosas para hacer, pero la idea es hacer muchas cosas, ver más series o películas, libros y demás. Es complicado, pero intento hacer muchas cosas y llevar una rutina.

Cocinar:

Me gusta cocinar, pero viviendo solo es más complicado si cabe, ya que tienes que controlar mucho la compra y siempre se te echan a perder cosas.

Cómo ve las cosas a largo plazo:

Ahora mismo es un momento de incertidumbre muy grande en todo, ya no solo el fútbol, en todo. Nadie sabe cómo van a ir las cosas, por lo que se hace complicado saber que va a pasar. Ahora toca ser más responsables que nunca, toca estar lo más unidos que podamos ya que van a venir momentos muy duros, pero todos juntos debemos luchar para sacar esto adelante.