NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "La gente me agradece que les saque una sonrisa"

El capitán del Betis, muy activo en las redes sociales, sobre la suspensión de LaLiga: "Es entendible que Tebas no quiera cancelarla del todo".

Joaquín Sanchez.
Toni RodriguezDIARIO AS

Puro carisma y buen rollo, Joaquín Sánchez es siempre una voz interesante de escuchar en los buenos y los malos momentos como los que corren por culpa de coronavirus. El capitán del Betis habló en los medios oficiales verdiblancos de la última gran novedad en el fútbol español, la suspensión de LaLiga sine die: "Viendo lo que sucede lo más normal es que suspendan LaLiga hasta nuevo aviso. Ponerse una fecha es cogerse los dedos. Lo primordial es que la gente se cure, terminar de matar el virus y a partir de ahí habrá un tiempo de adaptación a la vida normal. Aunque es entendible que Tebas no quiera cancelar la campaña. Terminarla a falta de 11 partidos es un problema serio para todos los equipos. Pero ahora importa la salud, hay muchas víctimas. A partir de ahí seguiremos con la vida en todos los sentidos como se pueda".

"A lo que más le doy vueltas es a lo de regresar. Tengo muchas dudas, porque no es sólo terminar con todo esto, es que la gente pueda ir al estadio. Que se juegue sin gente en el estadio tampoco lo veo. Sé que hay muchos intereses de por medio pero me cuesta ver un final en el que pueda terminar todo el mundo contento. No creo que después de volver a la normalidad diga el Gobierno, 'todo el mundo a la calle', porque va a parecer esto la pista de los coches de choque en la Feria. Es una situación muy delicada y el que tenga que tomar la decisión lo va a tener difícil", continuó el portuense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joaquín alegra el día a mucha gente con sus constantes vídeos estos días: "Soy de hacer el carajote en las redes sociales. La gente me agradece que intente sacarles una sonrisa. Recibo mensajes de todo tipo agradeciéndolo. Yo también lo agradezco porque lo paso genial, ahora lo hago con mis niñas y con mi mujer. No soy de Play, soy más de películas en familia, de series también. Por motivos de trabajo o por circunstancias uno no pasa el tiempo que querría con la familia y ahora hay que intentar aprovechar esos momentos. Hay días que terminas diciendo 'ojalá estuviera concentrado', pero...".

El extremo cree que el parón no le vino en buen momento y que luego afectará en la vuelta: "Después de la victoria contra el Real Madrid el equipo iba a tirar para arriba por la confianza que da. Personalmente estaba jugando, marcando goles. La parada en seco me han cortado el ritmo totalmente. A la juventud le es más fácil pero a mí me parte en dos. Yo necesito más tiempo para coger el físico y aunque te exijas en casa eso no tiene nada que ver con los partiditos, tener contacto con el balón... todo eso lo pierdes".

"Lo primero que voy a hacer es afeitarme. Tengo una barba muy fea, pero no sabía que tenía tanta. Cuando esto acabe voy a ponerme de punta en blanco, soy muy coqueto a la hora de vestirme, ya lo saben. Hay que darle un aplauso a los andaluces porque nos estamos tomando todo lo del confinamiento con mucha seriedad", concluye el futbolista bético con su buen humor habitual.