NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Los Países Bajos alargan el cierre de su fútbol hasta el 1 de junio

Es una medida del gobierno, como pubñlica 'Voetbal'. 'De Telegraaf' ya anticipó el escenario en el que la temporada no podrá completarse.

Actualizado a
Los Países Bajos alargan el cierre de su fútbol hasta el 1 de junio
Soccrates ImagesGetty Images

En los Países Bajos no se volverá a jugar una competición de fútbol al menos hasta el 1 de junio. Es decir, que la Eredisie se pospone. Además, el partido internacional entre Holanda y Grecia, programado para el 28 de mayo en Enschede, también será cancelado.

Y es que el gobierno de los Países Bajos ha anunciado nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus, entre ellas, todos los eventos de reunión de personas. Esto implica que queda en el aire si la temporada en los Países Bajos se podrá completar con la nueva fecha establecida (se volverá a revisar el 6 de abril en función de cómo sea la situación).

La federación neerlandesa de fútbol (KNVB) ha anunciado que se necesitará un período de tres semanas de entrenamiento antes de que la liga pueda reanudarse. El sindicato quiere terminar la temporada antes del 1 de julio, pero eso parece casi imposible

'De Telegraaf' ya anticipó el escenario en el que la temporada no podrá completarse. Según este periódico, la Eredivisie estaría compuesta la próxima temporada por 20 equipos, lo que significa que el ADO Den Haag y el RKC Waalwijk, en los puestos 17º y 18º actuales de la liga, no descenderían, mientras que los dos primeros clasificados de la segunda división neerlandesa, SC Cambuur y De Graafschap, ascenderían. Los puntos actuales de cada equipo se aplicarán para la distribución para las distintas plazas europeas.