NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Lazio y Nápoles aplazan el regreso a los entrenamientos

Los clubes querían volver al trabajo, pero ayer los biancocelesti anunciaron el nuevo aplazamiento y hoy los azzurri supieron que el miércoles no entrenarán

Actualizado a
Lazio y Nápoles aplazan el regreso a los entrenamientos.
SSC NAPOLISSC NAPOLI via Getty Images

Lazio y Nápoles, como era previsible, no volverán a entrenarse en esta semana. El club romano ayer anunció que el regreso al trabajo se aplazó ‘sine die’ debido a la emergencia coronavirus. Los sureños, en cambio, habían comunicado durante la pasada semana primero que el equipo habría entrenado este lunes, mientras que el viernes la fecha se aplazó al miércoles.

Una comunicación formal, que causó muchas polémicas en las redes sociales y que pronto será sustituida con otra. Los jugadores azzurri ya supieron informalmente que el miércoles no tendrán que acudir a la ciudad deportiva de Castel Volturno, una decisión inevitable ante la emergencia coronavirus en el país transalpino, que hoy cuenta 63.927 contagiados totales y 6.077 fallecidos.

Hubo tensiones por el asunto en la semana pasada, ya que los dueños de Lazio y Nápoles sí tenían intención de regresar al trabajo pronto. Andrea Agnelli atacó al presidente Claudio Lotito durante la asamblea de Serie A del pasado 13 de marzo (“Piensas más en la clasificación que en la salud de tus futbolistas”, le dijo) y ayer Massimo Cellino, presidente del Brescia, hizo lo mismo en el ‘Corriere dello Sport’: “Si Lotito quiere el scudetto, que se lo dejen. Yo ya estoy pensando en el próximo curso, en nada más”.