LIVERPOOL

Alexander-Arnold: "Mi otro equipo favorito es el Barcelona"

El jugador inglés concedió una entrevista a GQ: "Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool. Pero no he pensado en irme nunca".

Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool.
CARL RECINE Action Images via Reuters

Trent Alexander-Arnold, partícipe del famoso gol de córner al Barcelona en la Champions, ha concedido una entrevista para la revista GQ en la que ha expuesto que es aficionado del Barça y que se siente identificado con sus valores. Aun así, el lateral ha recalcado que jamás ha pensado en marcharse del Liverpool, club de su infancia. Además, ha hablado sobre los episodios racistas en el fútbol, sobre la figura de Jurgen Klopp o el temperamento con el que tuvo que lidiar en su etapa en las categorías inferiores. También a resaltar, es jugador de ajedrez en sus tiempos libres y tuvo la oportunidad de echar una partida con Magnus Carlsen.

¿De qué equipos es aficionado?: "De pequeño era del Celtic, pero ahora por la conexión con Gerrard (entrenador del Rangers) soy neutral allí. Diría que mi otro equipo favorito es el Barça. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool".

¿Jugará siempre en el Liverpool?: "Me lo puedo imaginar".

Jugar en España o en Alemania: "No es algo en lo que haya pensado. Siempre me ha encantado el Liverpool, siempre lo he animado, siempre he jugado para ellos, o sea que no tengo otra razón para pensarlo. Ahora no me siento en mi habitación y sueño con jugar en otro sitio. Soy jugador del Liverpool y amo a este club más que a nada. Me encanta todo al respecto. Amo a la afición, a la gente, a la ciudad. Entonces, ¿por qué iba a pensar en eso?".

"Siento que el Barça tiene los mismos valores y creencias que el Liverpool"

Alexander-Arnold

El calor de Anfield: "La primera vez que cantaron mi canción fue uno de los momentos en los que más orgullo sentí en toda mi vida".

Racismo en el fútbol: "Siento que proviene de la falta de educación, de educar a las personas para que comprendan que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o el género. La discriminación no es aceptable en ninguna forma, porque todos tenemos las mismas oportunidades de poder hacer lo que queramos. ¿Por qué no debería alguien poder ir a un campo de fútbol y expresarse porque la gente sienta que es un problema que sea de un color diferente al suyo? Es una locura".

¿Messi o Cristiano?: "Para mí, Messi".

Klopp: "Es increíble. Todo de él en todos los sentidos. Su gestión de los hombres... Como persona, como entrenador... Simplemente increíble".

"No me siento en mi habitación y sueño con jugar en otro sitio"

Alexander-Arnold

Su entrenador, en persona y en televisión: "Es la misma persona. Puedes ver que es alguien que se preocupa por la gente que lo rodea. Por su familia, por sus jugadores, por el personal. Trata a todos por igual, a un capitán o a un joven. La gente probablemente tiene una concepción de él como muy emocional. Es así en cierta medida, pero sabe controlarlo de manera beneficiosa para todos los que lo rodean. Sabe qué decir, en qué tono decirlo y en el momento adecuado".

Las charlas de Klopp: "No te sentará nunca con vídeos. Creo que a este nivel los jugadores deberían estar haciendo eso ellos solos. Si el entrenador te dice que hagas algo y tú no lo entiendes entonces debes ir a los ayudantes, conseguir los vídeos y así comprenderlo. Lo que hace es mantener nuestra mentalidad al cien por cien. Se asegura de que el mensaje se inculque en todos nosotros todos los días para asegurarnos de que somos los mejores".

Problemas de comportamiento en la cantera: "No estaba enfadado todo el tiempo, tal vez soy demasiado competitivo a veces. Quería ganar tanto que, si no lo hacía, obviamente estaba molesto. Me viene desde muy joven".

Temperamento: "Me hacía perder la concentración en el partido. Me concentraba en mis errores y si cometía una falta o un penalti que le costaba un gol a mi equipo... Me enfadaba conmigo mismo y durante los siguientes cinco minutos te quedabas fuera del partido, como si tu equipo se quedara con diez jugadores. El control del temperamento es lo mismo que practicar la habilidad, el pase, el disparo... El lado mental es tan importante como el lado técnico del juego".

Único jugador nacido en Liverpool: "Es algo de lo que estoy muy orgulloso y que también conlleva responsabilidad. Sé que es muy difícil. Es probable que todas las personas que acuden al estadio sueñen con ser ese jugador que está en el equipo de su ciudad después de haber sido un aficionado en su infancia".

"Klopp es increíble. Todo de él en todos los sentidos"

Alexander-Arnold

¿Lo sienten igual los demás?: "Creo que entienden de qué trata este club, la historia, la tradición, los valores. Yo crecí con eso, lo entendí desde pequeño. Aunque me lo enseñaron durante mi infancia y a ellos no".

Conexión de la afición y los jugadores: "Aquí los seguidores son especiales y aman a los futbolistas más que a nada. Si se ajustan a la ciudad y el entorno en el que vivimos, si la gente lo acepta y se siente como en casa... Probablemente Liverpool es uno de los clubes más fáciles en ese sentido, tan pronto como entras eres aceptado".

¿Juega al ajedrez?: "A veces, aunque probablemente no tanto como la gente piensa que lo hace. Jugué contra Magnus Carlsen, si tienes esa oportunidad no la puedes rechazar. Perdí, pero no me dolió. No es es que yo juegue a diario, era un pasatiempo para cuando era pequeño y hacía mal tiempo".

Jugador más inteligente del Liverpool: "Milner".

"Entre Messi y Cristiano me quedo con Messi"

Alexander-Arnold

Un buen jugador: "Nunca supe que sería un buen futbolista. De hecho, ahora no pienso que sea un buen futbolista".

¿No se considera buen futbolista?: "No he alcanzado todo mi potencial. No estoy todavía donde puedo estar, así que no tiene sentido ponerme una etiqueta. Todavía tengo mucho por mejorar. En la infancia siempre hubo indicios de que llegaría, pero trataba de jugar cada partido, quería ganarlo. Pero nunca pensé que tenía que ser futbolista. Solo cada día me resultaba más fácil ganar y ser lo más competitivo posible".