El Heitinga más solidario reparte 200 comidas al día en Amsterdam
El exjugador del Atlético y del Ajax y ahora entrenador Sub-19 del club de Amsterdam reparte 200 comidas al día entre ancianos más vulnerables y personal sanitario y de apoyo.
La crisis mundial por el coronavirus está sacando el lado más humano de los profesionales del deporte. Muchos de ellos no dudan en dejar aparcadas sus funciones habituales para entregarse a causas solidarias. Es el caso de Heitinga. El exjugador del Ajax y que también lo fuera del Atlético de Madrid en la temporada 2008-2009, en la actualidad entrena al equipo Sub-19 del Ajax. Y ahora en tiempos en los que el coronavirus aprieta a la sociedad ha dejado los campos de fútbol para trabajar en una causa solidaria. Es uno de los que reparte hasta 200 comidas al día a ancianos y personal sanitario y de seguridad en el área de Amsterdam. Y su idea es que la iniciativa se expanda a más regiones del país.
Las necesidades que han surgido a raíz de la pandemia golpearon con fuerza la conciencia del exfutbolista, de 36 años. Fue hablando con un amigo cuando se preguntó qué podía hacer para ayudar y así surgió la idea. La iniciativa se llama "Plato para nuestros héroes", gracias a la cual reparte comidas entre las personas mayores más vulnerables y el personal sanitario y de atención, entre otros. "La gente que mantiene a flote el país se lo merece", sentenció Heitinga.
La iniciativa en la que participa Heitinga, a las órdenes de los reconocidos chefs de los Países Bajos, Ron Blaauw y Eugene van Angelbeek, entrega 200 comidas. "Ya hemos estado en estaciones de policía, en hospitales, con ancianos. Personas que merecen ayuda en este momento. Queremos mantenerlos saludables y complementarlos con nuestras comidas '', explica el técnico del Ajax.
Heitinga reconoce la labor del personal que se encarga de atajar la enfermedad y su dedicación: "Estas personas ahora mantienen a nuestro país a flote. Es un esfuerzo sin precedentes con el compromiso que tienen. Trabajan durante horas, lo que en realidad es inhumano. Las respuestas a nuestra acción son conmovedoras. Recibí un mensaje de un médico que se dirigía a transportar pacientes con el virus. Se lo merecen".
También recordó el compromiso de toda la sociedad para vencer al coronavirus: "Todos deben escuchar las pautas del gobierno. Quédese en casa tanto como sea posible y manténgase a un metro y medio de distancia. Todos deben asumir la responsabilidad".