CORONAVIRUS

Cavani promueve desde Uruguay el "¡Quédate en casa!"

El delantero del PSG advirtió a sus compatriotas desde su casa de campo de la importancia del confinamiento y de aprender de lo ocurrido en Europa con la crisis del coronavirus.

Cavani promueve desde Uruguay el "¡Quédate en casa!"
Aurelien Meunier - PSG PSG via Getty Images

Bajo el título “Actuemos con amor”, Edinson Cavani se ha dirigido desde su cuenta de Twitter a toda la ciudadanía y, en especial a la de su país, Uruguay, para advertir de que deben evitar los errores cometidos en Europa en la crisis del coronavirus y sumarse al eslogan “Quédate en casa”. Lo hizo su casa en el campo ubicada en el departamento de Salto, en Uruguay.

El delantero del PSG llegó este jueves a Uruguay procedente de Francia para iniciar inmediatamente la cuarentena de 14 días. Cavani, muy concienciado, quiso mandar un emotivo mensaje en el que advirtió sobre todo de la necesidad de quedarse en casa con el fin de combatir cuanto antes la pandemia.

Evitar los errores cometidos en Europa es la principal consigna que traslada el uruguayo: “Así, que uno que viene de allá (por Europa), que ve lo que estaba pasando, lo que está pasando hoy, quiero pedirles la mayor precaución posible, para que no nos llegue tanto del todo lo que está pasando allá, para que con esos ejemplos que estamos viendo podamos evitar tantos casos de este virus. Seamos conscientes de que después puede ser un poco tarde y que hoy podemos hacer algo. Un beso muy grande y un abrazo fuerte desde la distancia. Espero verles pronto”.

Canavi, que viene divulgando el #YoMeQuedoEnCasa, reconoció la dificultad de la situación, al tiempo que animó a todo el mundo a seguir el confinamiento con el fin de hacer algo importante “por la humanidad” y “sentirse realizados” como personas: “Quiero mandarles un abrazo desde la distancia a cada uno de ustedes, así como se lo estoy mandando a mi familia (…). Los quiero saludar, abrazar, besar… Pero… no puedo hoy. Sinceramente, suena tan raro…”

Y recordó la importancia de poner cada uno su “granito de arena” para vencer a la enfermedad: “Hoy cualquier persona, aportando su granito de arena en lo que es la precaución, en lo que es enfrentar esto que se está viviendo con mucha responsabilidad, yo creo que nos dará para sentirnos realizados para el resto de nuestras vidas. Porque haremos algo muy importante para todos, para nuestro país, para la humanidad”.

En Uruguay se han suspendido las clases, todo tipo de espectáculos, también están cerrados los comercios, a excepción, como en España de los de alimentación y farmacia. Además el país sudamericano ha cerrado las fronteras con Argentina, pero no con Brasil, y ha suspendido todos los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos.