Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Zeballos dijo ‘no’ a Forlán para erigirse en el nuevo Stuani

El delantero uruguayo descartó ofertas de Peñarol y Argentinos Juniors. Estudió Economía y ahora busca seguir los pasos de Stuani en el Girona.

Zeballos dijo ‘no’ a Forlán para erigirse en el nuevo Stuani
Girona FC

Joaquín Zeballos firmó el pasado 6 de marzo por el Girona, hasta 2024, con el cartel de jugador de futuro. El club rojiblanco no dudó en firmarle cuando se le presentó la oportunidad y es que el punta es una de las joyas del fútbol uruguayo. Es la primera vez que sale de Uruguay y lo ha hecho tras rechazar ofertas de Peñarol, que entrena Diego Forlán, Nacional y Argentinos Juniors. Su deseo era llegar a Europa y ahora tratará de aprender y crecer bajo la sombra de Cristhian Stuani.

El gran sueño de Zeballos siempre ha sido ser futbolista. Además, ya desde niño, cuando jugaba al baby fútbol en El Tanque de Castillos, tenía claro que quería ser delantero. Llegó a participar algunas veces de defensa, pero en su cabeza estaba el gol. Se crió en Cabo Polonio y ni el surf le hizo cambiar de opinión en cuanto a su futuro. Siempre ha estado pegado a un balón de fútbol. Eso sí, con el paso de los años ha entendido y predicado que los estudios también son capitales y, en Uruguay, alcanzó el segundo curso en la Facultad de Economía. Los estudios le han ayudado a restarse presión y a pensar en algo más que fútbol. Destacó desde pequeño y cuando decidió abandonar Castillos fue para jugar en fútbol 11 con la séptima de Deportivo Maldonado. Ahí empezó todo. Incluso llegó a ser recogepelotas. Pasó por todas las formativas de Maldonado y tras tres años en Primera apostó por mudarse a Montevideo en busca de más oportunidades y minutos. Huracán del Paso de la Arena le abrió las puertas, pero le tocó vivir la realidad de un descenso a la C. Aunque no siguió allí porque Juventud le convenció para mantenerse en la B. Y explotó. Tuvo galones, firmó goles y, sin duda, con sus nueve goles en los 11 últimos partidos, se convirtió en uno de los principales culpables del ascenso a Primera. Ya en la máxima categoría no defraudó y fue uno de los estandartes del ‘Proyecto Juventud’. Fue el tercer máximo goleador tras firmar 19 tantos (le hizo cuatro en un duelo a Wanderers y tres a Defensor Sporting) y repartió cuatro asistencias en 36 encuentros. Su media era de un tanto cada 164’. Eso sí, no pudo evitar que el club descendiera de nuevo a Segunda.

En Girona esperan que Zeballos despunte como lo hizo en sus últimos años en Uruguay y recoja el testigo de Cristhian Stuani. Ahora son compañeros de vestuario y este no ha dudado en abrirle las puertas. Le ha hecho de cicerone y no se descarta que este curso lleguen a compartir a minutos sobre el terreno de juego. La baja de Brandon Thomas le da posibilidades de recibir la alternativa de Pep Lluís Martí en ataque y de esta manera verá cumplido su deseo de jugar en Europa. El estado de alarma por el coronavirus no le ha dejado apenas días para entrenar con el grupo, pero el ‘nuevo’ Stuani está con ganas e ilusión.