NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Recibe el alta el "Paciente 0" por Covid-19 en Valencia, Kike Mateu

El periodista Kike Mateu, primer positivo por Coronavirus en Valencia tras su viaje a Milán para cubrir el Atalanta-Valencia, ha recibido el alta médica.

Actualizado a
Aficionados del Valencia en San Siro.
David González.

El periodista Kike Mateu, paciente 0 en la Comunitat Valencia por contagio de coronavirus, recibió el alta este domingo 22 de marzo tras 25 días ingresado en el Hospital Clínico de Valencia. Kike Mateu, que se contagió durante el viaje laboral que realizó a Milán para cubrir el Atalanta-Valencia, informaba en redes sociales de que había dado "un segundo negativo" y por fin podía marcharse a su domilio, donde permanecerá aislado como el resto de ciudadanos.

Kike Mateu ingresó el pasado 27 de febrero en el Hospital Clínico de Valencia. El periodista acudió al recinto hospitalario al tener síntomas del Covid-19 y tras haber estado una semana antes en Milán, uno de los principales focos de contagio en Italia. El positivo de Kike Mateu, acompañado en los días posteriores por el de otros compañeros de redacción en las instalaciones de Las Provincias, propició que el Valencia CF comenzara a tomar medidas de prevención y aislamiento del primer equipo. 

Ampliar
@kike_mateu

"Coronavirus. Dia 25. Segunda parte de la prórroga. Minuto 116' de la final. Entra el médico en mi habitación, me mira y dispara. Marca Iniesta. He dado el segundo negativo. Termina el partido. Me voy a casa. La locura. Somos campeones. Hoy lo celebro yo, mañana tú y pronto todos", así ha comunicado en redes sociales Kike Mateu su recuperación. La figura de Mateu, como la de otros pacientes contagiados, ha sido importante a la hora de concienciar y dar consejos de primera mano a sus seguidores en redes sociales.