NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

El Liverpool ofrece su personal a los supermercados de Merseyside

El Liverpool ha confirmado este domingo el cierre de todas sus instalaciones y ha ofrecido a los supermercados cercanos la ayuda de los empleados de Anfield.

Actualizado a
El escudo del Liverpool en Anfield.
Liverpool fc.

El Liverpool FC ha confirmado este domingo el cierre de todas sus instalaciones y ha ofrecido a los supermercados cercanos la ayuda de los empleados de Anfield, y ha pedido a los aficionados donaciones para contribuir a la compra de alimentos para los afectados por la crisis del coronavirus. "El club se compromete a continuar ayudando a su comunidad y a los más necesitados. Hemos hecho un llamamiento a los aficionados para que donen alimentos en Anfield. Sin embargo, dado que estas ubicaciones permanecerán cerradas hasta el 4 de abril, alentamos a cualquiera que lo desee a hacer una donación a través de un mensaje de texto", señala el comunicado. El coste de los mensajes irá directamente a los bancos de alimentos del condado de Merseyside.

Horas antes, el CEO de la entidad, Peter Moore, mandó un mensaje a los responsables de los supermercados de Merseyside. "Nuestros empleados del estadio están ofreciendo su tiempo y experiencia en voluntariado para ayudar con el control de multitudes, la gestión de colas, el control de estacionamiento, ayudar a los ancianos y enfermos a llevar sus alimentos a sus coches, etc. Son realmente los mejores y estarían encantados de ayudaros de cualquier manera que consideréis apropiada y segura", escribió en la red social Twitter. El vigente campeón de Europa confirmó también que, "priorizando la salud y la seguridad" de sus aficionados y trabajadores, ha decidido cerrar del 18 de marzo al 4 de abril su restaurante Bootroom, así como sus tiendas oficiales en Reino Unido e Irlanda. También estará cerrado el tour por el museo de Anfield. "El club entiende que algunos seguidores puedan estar decepcionados. Sin embargo, dado el último consejo del Gobierno sobre el distanciamiento social, creemos que es nuestro deber tomar medidas decisivas para proteger a nuestros seguidores y al personal", indicó la entidad 'red'.