CORONAVIRUS | BUNDESLIGA

El Schalke 04 congela sus negociaciones por el coronavirus

Jochen Schneider, presidente del club teutón, considera que hay "otras prioridades" en estos momentos de crisis. Borussia Dortmund o RB Leipzig piensan lo mismo.

El Schalke 04 congela sus negociaciones por el coronavirus

El FC Schalke 04 ha suspendido todas sus posibles altas y bajas de jugadores debido a la pausa en la temporada para frenar la propagación del coronavirus, confirmó el director deportivo de la entidad, Jochen Schneider, en una entrevista de Sport1.

"En nuestro caso hay una suspensión de contrataciones e inversiones", señaló Schneider. "También todas las conversaciones sobre fichajes están congeladas de momento. Ahora se trata de otras cosas. Debemos establecer prioridades", añadió.

El directivo añadió que el mundo del fútbol se encontrará en verano con "un mercado de fichajes completamente diferente". "Ni siquiera sabemos cuándo comenzará, porque quizá necesitaremos de julio para terminar la temporada", explicó.

También el Borussia Dortmund se maneja con cautela en lo que al futuro se refiere. "Por el momento se trata sobre todo de superar la situación actual y de trabajar en perspectiva", dijo el director deportivo Michael Zorc. "Nos encontramos en una situación inédita en el fútbol profesional", apuntó.

Su homólogo en el Leipzig, Markus Krösche, trabaja actualmente más bien en perspectiva. "Estoy viendo alternativas para los próximos dos años y miro ligas a las que quizá hasta ahora no les había prestado demasiada atención", dijo. "Pero actualmente no es posible cerrar ningún acuerdo concreto", concluyó.