FUENLABRADA

Sólo cuatro jugadores del Fuenla tienen contrato más allá de junio

Randy (2023), Sotillos (2022) e Ibán Salvador y Pol Freixanet (2021), son los únicos con contrato para el curso que viene. Serán clave las renovaciones de un plantel veterano.

Sólo cuatro jugadores del Fuenla tienen contrato más allá de junio
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Fuenlabrada tendrá trabajo, mucho trabajo el verano que viene. Trabajo de despachos. Trabajo para apuntalar una plantilla que, a día de hoy, sólo tiene a cuatro futbolistas con contrato en vigor para el curso 20-21. Randy (hasta 2023), Ibán Salvador (2021), Sotillos (2022) y Pol Freixanet (2021) son los únicos jugadores con contrato garantizado para la campaña próxima. El asunto es relevante.

Sucede, además, que de esos cuatro jugadores, uno de ellos, Randy Nteka, goza de un buen cartel. Su cláusula, de 12 millones de euros, le impidió salir en el mercado invernal pese a que el futbolista francés tenía delante de sí un torrente de propuestas de España y el extranjero.

Entonces el club se aferró al precio de su libertad para impedirle salir, pero ahora el asunto será diferente siempre y cuando las propuestas que puedan llegar por él sean interesantes. En el Fernando Torres no se negarán a negociar.

De confirmarse este escenario, nada descabellado, al Fuenla sólo le restarían tres jugadores con contrato en vigor. Es ahí donde entrarán en escena no sólo los fichajes, (también los cedidos, el equipo cuenta ahora con seis), sino también las renovaciones.

Especialmente delicadas serán, si el club se las propone, la de aquellos jugadores veteranos que acaban contrato este curso. Hombres como Juanma (37 años), David Prieto (37 años), Cristóbal (35 años) o Hugo Fraile (33), ahora habituales de los planes azulones, fomentarán este debate abierto en un club que necesitará reinventarse, sí o sí, la próxima temporada.