NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Los medios del Oviedo también golean

Los centrocampistas ayudan a la labor anotadora del Oviedo, con el 38% de los tantos

Actualizado a
Los medios del Oviedo también golean
© REAL OVIEDODIARIO AS

Los problemas del Oviedo están más en la faceta defensiva que en la ofensiva. Con 37 goles en si haber, el conjunto de Ziganda (dirigido antes por Egea y Rozada) solo encuentra 9 equipos en la categoría que hayan anotado más que él. Síntoma de que lo que falla está en otra zona: a pesar de que ha mejorado atrás con el nuevo técnico, los 43 goles encajado le sitúan como el segundo peor de la categoría, solo superado por el Deportivo (46). Los centrocampistas son un importante punto de apoyo en la labor goleadora.

Y en la labor de anotación, el asunto ha ido repartiéndose con el paso de los meses. De la irrupción meteórica de Ortuño se ha pasado a una labor de reparto en el gol. Co todo, el murciano sigue ocupando el primer puesto entre los anotadores azules, con once dianas. Es el más acertado de una forma destacada. Le sigue Bárcenas y sus 6 dianas, primer representante de la línea de centrocampistas, que trata de colaborar en los asuntos anotadores.

A los 6 tantos de Bárcenas se suman los 3 de Borja Sánchez, los 3 de Sangalli y los 2 de Tejera, para sumar un total de 14 por parte de los medios, lo que significa el 38% del total de los tantos, una cifra importante. El equipo sigue echando en falta la ayuda de Saúl Berjón. El capitán aún no se ha estrenado esta temporada ante los porteros rivales.

La mayor parte de los goles llega de los delanteros, como parece lógico. A los once de Ortuño se suman los 4 de Ibrahima, los 3 de Rodri, llegado en el pasado mercado de invierno, y uno de Obeng, con ficha del filial, que anotó en Coruña en la primera jornada de Liga. Ellos suman el 51% del total. La tabla de anotadores se completa con dos goles de Juanjo Nieto y otro de Christian Fernández, además de un tanto en propia puerta de Somma, del Deportivo.