Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El vital aporte de la cantera blanquiazul

Cuando el equipo se vio mermado por las lesiones, la aportación de Elliot, Jorge Padilla o Javi Alonso fue vital para sacar al equipo de la zona baja.

El vital aporte de la cantera blanquiazul
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife no es un club que apueste decididamente por su cantera. A pesar de ello, han salido muy buenos valores de la entidad, todos ellos surgidos, casi siempre, en momentos de crisis. Y este año, no ha sido la excepción. Cuando el equipo estaba mermado por las lesiones y la clasificación apremiaba, Sesé Rivero primero y Rubén Baraja después, miraron hacia la base y se atrevieron a contar con varios canteranos que terminaron siendo vitales para el resurgir del equipo.

Tras la marcha de López Garai, Sesé (elegido el entrenador interino), no dudó en ‘tirar’ por gente de la casa. Como coordinador de la cadena de filiales de la entidad conocía de primera mano lo que el equipo necesitaba y por ello apostó por varios chicos para que se ejercitaran con los profesionales, entre ellos Elliot y Jorge Padilla.

El zurdo, que pasó por la cantera del Real Madrid, le dio al equipo dinamismo y sacrificio en la banda. Debutó en Gijón, en la victoria por 0-2 que trajo cierta tranquilidad tras varios días convulsos. En total ha participado en once partidos, entre Liga y Copa del Rey, siendo titular en seis de ellos. Nunca le pesó la responsabilidad ni el cambio de categoría y aunque sigue trabajando con el primer equipo, lleva cinco partidos sin ir citado, jugando con el B.

Jorge, por su parte, es delantero y en edad juvenil. Llegó al club desde Fuerteventura y si bien le falta trabajar la parte física, ha demostrado su calidad y acierto. Lleva siete encuentros con el primer equipo (cinco desde el inicio) y ha conseguido dos goles: ante el Mensajero en Copa del Rey, y contra el Albacete en Liga. Se estrenó con derrota en Málaga, el mismo día que debutaba Rubén Baraja.

Javi Alonso es otro de los canteranos que es un habitual. Se trata de un mediocentro que debutó la campaña pasada (en Pamplona), hizo la pretemporada y llegó a tener minutos en el tramo de competición más duro, poco antes del cese de López Garai. Acumula once partidos, siete como titular, siendo el último contra el Athletic en Copa. Hace unas semanas ha vuelto a jugar con el filial.

Vale destacar también la presencia del centrocampista Alex Cruz, quien jugó sus primeros minutos (10) en el duelo copero contra el Mensajero en La Palma (con victoria 0-3).

Se debe mencionar en esta lista a otros chicos que si bien no se han estrenado, se les ha visto por El Mundialito o el Heliodoro en los entrenamientos: el meta Ignacio Otaño (seis veces convocado), Víctor -también portero-, el central Diego o el delantero Tito son algunos de ellos.

Aunque cuesta mirar hacia la base, en el Tenerife han surgido futbolistas de mucho talento. Entre los más recientes están Ayoze Pérez (hoy en la Premier League), Nano (en el Cádiz), Jorge Sáenz (en el Celta cedido por el Valencia), Cristo González (Huesca), Bruno González (Levante) o Ángel Rodríguez (pieza clave en el Getafe).