NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Iriome: "Me gustaría que la Liga terminase sin ascensos ni descensos"

A Iriome (Icod de los Vinos, 1987) siempre hay que escucharlo cuando habla. Uno de los capitanes del CD Lugo junto a los eternos Pita y Seoane, querido por la afición y respetado en el vestuario, desgrana la actualidad del conjunto albivermello, de la situación de una Liga que no se sabe si se terminará y de como un deportista lleva un confinamiento.

Actualizado a
Foto de archivo.
PEDRO AGRELODIARIO AS

Lo primero, ¿cómo está llevando el confinamiento?

"Bueno, por ahora bien, armándonos de paciencia. Es una situación nueva y en estos casos lo mejor es llevarlo con naturalidad".

En su caso, como el de muchos futbolistas, se añade tener a parte de la familia lejos…

"Sin duda. En estos momentos lo que apetece es estar con la familia. Por la distancia no se puede pero entre el teléfono, las videollamadas y demás siempre estás pendientes de como está el tema por allá y tratando de estar tranquilos".

Los preparadores del Lugo han puesto deberes para estos días.

"Sí, son unos cracks. Nos han preparado un planning para que nos afecte lo menos posible este periodo que estaremos en casa. Entre ejercicios y bici estática hacemos todo lo posible para que se pierda la forma lo menos que se pueda".

¿Ha llegado este parón cuando el Lugo estaba en su mejor momento?

"En mi opinión, sin duda. Estábamos bien, con la gente enganchada y el vestuario con ganas de seguir dando esos pasos adelante que estábamos dando. Creo que a nosotros no nos viene bien, pero hay que ser conscientes de que estábamos trabajando bien y no olvidarnos de eso cuando vuelva el jaleo de la competición y seguir en esa línea".

Esa línea ascendente coincide con la llegada al banquillo de Curro Torres ¿Qué ha cambiado con él?

"Ha sido un poco todo. Por un lado está la llegada del nuevo cuerpo técnico, y también la de los refuerzos del mercado de invierno, que nos han venido muy bien. Hay compañeros que antes no tenían mucho protagonismo y ahora lo están teniendo y están cumpliendo. Creo que se ha ido sumando todo para sacar los últimos buenos resultados y pelear por sacar la cabeza de abajo".

El equipo también se ha estabilizado defensivamente, algo que le penalizó mucho en el pasado.

"Siempre he pensado que es un punto vital en esta categoría. Al final encajar poco o no encajar es algo importantísimo y en las últimas jornadas lo conseguimos. Si somos capaces de no encajar siempre vamos a tener alguna oportunidad y será mucho más fácil sumar".

El año pasado también se sufrió mucho para mantener la categoría ¿Sirve esa experiencia para afrontar la situación actual?

"Estoy convencido de que si. El hecho de mirar atrás y ver lo que pasamos la temporada pasada nos tiene que ayudar para trasladarlo a esta campaña y no volver a vivirlo. Nadie se siente cómodo en esta situación y la experiencia nos tiene que servir para trabajar más".

Hay muchos equipos con mucho nombre metidos en la lucha por no descender ¿Es una ventaja o una desventaja para el Lugo?

"Personalmente creo que cuantos más estemos en el lío mejor. En Segunda ya se ha visto que ni el nombre ni el escudo ni el número de socios saca puntos. Hemos visto descender equipos buenos y ascender equipos modestos, así que está todo tan reñido que si estás ahí abajo es por algo".

Ahora mismo los capitanes estáis jugando menos ¿Cuál es vuestra labor en el vestuario?

"Aquí lo que se trata es de sumar y buscar el bien colectivo. Si al club le va bien, a todos nos va a ir mejor. Evidentemente todos queremos jugar, pero lo importante es sumar en cualquier situación, ya sea en el campo, en el banquillo o en la grada. Se trata de dejar de lado los individual para que funcione lo colectivo".

En la situación actual, ¿Cuál es su opinión al respecto de la continuidad de la temporada actual?

"Me gustaría tener todos los datos para poder opinar. Por un lado me gustaría que se pudiese terminar la competición, por otro lado no se sabe si habrá o no tiempo, así que hablar sin tener toda la información… Si me preguntas mi opinión, me gustaría que se acabase todo ya y que la próxima temporada volviésemos a arrancar sin ascensos ni descensos, pero explícale eso a los que están arriba… (risas). La decisión que se tome va a tener gente a favor y en contra, así que solo espero que la decisión que se tome sea positiva para nosotros".

Y a la afición, ¿qué se le dice en estos momentos?

"Que tengan paciencia, que hagan caso de las indicaciones para que todo pase cuando antes y que luego, cuando vuelva la competición, estemos todos con ganas".