REAL MADRID

Cómo Lorenzo Sanz devolvió al Madrid al reinado de Europa

Es el presidente de la Séptima y Octava, de la Liga ganada al Barça de Ronaldo o el que fichó a Mijatovic, Roberto Carlos y Suker.

Cómo Lorenzo Sanz devolvió al Madrid al reinado de Europa

Entre 1966 y 1998 el Madrid no ganó ninguna Copa de Europa. La sequía, extendida durante 32 años, hizo extender una especie de latiguillo que hablaba de que no tenía Copas de Europa en color, que todas eran en blanco y negro. En Ámsterdam, ante la Juventus, el Madrid volvió a erigirse en rey continental el 20 de mayo de 1998. El presidente del club era Lorenzo Sanz, cuya figura se hizo rápidamente un hueco en la historia.

Sanz ascendió a la presidencia en noviembre de 1995 tras la dimisión de Ramón Mendoza. Su desempeñó se alargó hasta el año 2000. Durante ese tiempo, el Madrid conquistó una Liga, siempre recordada por ser ante el Barcelona de un descomunal Ronaldo. Pero, sobre todo, alcanzó la gloria con la Séptima y repitió sólo dos años después con la Octava. El peso de Lorenzo Sanz en esos éxitos siempre estará ahí, como muestra el gráfico superior. Este es un recorrido a través del mandato que devolvió al Madrid a lo más alto de Europa.